Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, UNA OVACION EN BARCELONA.
2016-08-03
Sección INSTITUCIONAL
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, UNA OVACION EN BARCELONA.





Bicentenario de la independencia argentina, UNA OVACION EN BARCELONA.
Una casualidad, suerte, voluntad de colaborar, mucha gestión, y la decisión de insistir aunque por momentos parecía que no sería realidad.
El Bicentenario tuvo una celebración acorde con su importancia, en el Palau de la Música catalana, quizás el equivalente al Teatro Colon, de Buenos Aires.
Este edificio, que es una de las joyas de la arquitectura modernista de Barcelona, dio el marco para una interpretación exquisita del Grupo Coral Oíd Mortales, acompañados por el maestro Enrique Tellería.
Todo comenzó, exactamente 15 días antes, cuando recibimos, como cada año, la información de la Federación de Entidades Corales de Catalunya, anunciando la 52 edición del encuentro internacional de canto coral.
Nos la envían, debido a que es habitual que participen coros de la Argentina.
La sorpresa fue, que este año, participaría un coro de nombre “Oíd Mortales” y más sorpresa aún, que el concierto final de este encuentro seria el 9 de Julio en el Palau de la Música.
A partir de allí, pusimos en marcha toda la capacidad de gestión del Casal: contactamos con la FCEC, conseguimos contactar con el director de Oíd Mortales, quien tardó exactamente 3 segundos en aceptar nuestra propuesta de que cantaran el Himno en el Palau.
Luego más gestiones, con la Federación para alterar el programa ya impreso del concierto, con el palau para los aspectos técnicos, sonido, montaje y desmontaje del escenario ya diseñado para el concierto, etc.
Pero eso no fue todo, aumentamos la apuesta, decidimos buscar un bandoneonista de gran nivel, para acompañar al coro.
Los más destacados de los artistas argentinos estaban ya comprometidos, esos mismos compatriotas coincidieron en recomendar al maestro Enrique Telleria.
El maestro accedió entusiasmado, cuando faltaban 9 días, para el espectáculo, pero había un detalle: el maestro Telleria es uruguayo, por lo tanto, si bien conocía nuestro himno, no lo tenía en su repertorio. Enrique demostró su capacidad artística, en una semana, ensayando con la coral a en base a la versión publicada en youtube y coordinando con Diego Lenger el director de Oíd Mortales, a 12.000 Km de distancia.
El resultado está a la vista, una interpretación excelente, no por nada quienes lo seguimos, lo nombramos como un maestro.
Cinco días antes, teniendo casi todo atado, contratamos un camarógrafo profesional, comenzamos la promoción, realizamos invitaciones protocolarias, entre las cuales al Consulado Argentino en Barcelona, del cual asistieron, el Sr. Aldo Javier LÓPEZ, Cónsul Adjunto de la Sección Cultural y la Sra. Marina RIPARI, Cónsul Adjunto de la Sección Comercial, Turismo e Inversiones.
Al fin lo conseguimos.
Asistimos toda la Junta Directiva del casal, preparamos una serie de presentes para todos los integrantes de Oíd Mortales.
Y el público, que colmaba el Palau, la mayoría catalanes, ovacionaron a la coral y al maestro Telleria durante varios minutos, con los habituales gritos de Independencia, en este caso, justificados por partida doble, Catalunya (todavía no) y la Argentina.
Aquí compartimos con nuestros lectores, la edición del video de este momento extraordinario, que fue posible gracias a la colaboración de la FCEC, de la Coral Oid Mortales y del maestro Enrique Telleria, a los que agradecemos de todo corazón.
Disfrutenlon.
Diego Arcos
Secretario CAB





Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: