Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

NOTA DE PRENSA
2012-04-17
Sección INSTITUCIONAL
NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Declaración del Casal Argentino de Barcelona
ante la situación entre el Estado español y la República Argentina.

1. La Sra. Fernández, presidenta de la República Argentina ha realizado un acto de ejercicio de la plena soberanía de un estado Independiente. El procedimiento esta ajustado al Derecho del país y a las leyes que regulan las relaciones entre el poder ejecutivo y el legislativo.
2. El proceso de nacionalización de Repsol YPF ha comenzado y continuará su curso legislativo y judicial, especialmente en la evaluación del valor real de Repsol YPF, que recibirá el pago que los tribunales consideren adecuado.
3. En consecuencia, las declaraciones amenazantes y soberbias de los representantes del gobierno del Estado español están totalmente fuera de lugar, y significan un ultraje a las relaciones históricas entre los dos estados. Los políticos del PP están dinamitando cualquier posibilidad de reconducir la situación, sin ver que sus amenazas se volverán en contra de las empresas españolas en Argentina. Telefónica la primera.
4. El Estado argentino, de forma soberana cometió el error de privatizar YPF, la primera empresa petrolera integral del mundo, fundada por el gobierno en 1922. El estado de forma soberana decide ahora re nacionalizarla. Si era buena la autoridad del estado para privatizarla, también lo es ahora.
5. Las declaraciones poniendo en duda la idoneidad de los científicos y técnicos argentinos para gestionar YPF carecen de sentido, incluso si esto fuera verdad, si la Argentina no dispusiera ahora de los recursos humanos y tecnológicos, tampoco es un problema, con los beneficios del petróleo, se pueden comprar los recursos que hagan falta.
6. Nuestra entidad declara que seguiremos reivindicando y manifestando nuestro apoyo a las decisiones de la jefa del Estado argentino, aquí en Cataluña, porque estamos convencidos de la comprensión de la ciudadanía.
7. Desde nuestra entidad, llamamos a los ciudadanos de la Nación Catalana a tomar buena nota sobre cuáles son las reacciones de los dirigentes españoles, que están enfadadísimos por la sencilla razón de que la Presidente de la República Argentina haga un ejercicio del Derecho a decidir sobre petróleo del País. Quizás están enfadados porque consideraban que el petróleo argentino es de Repsol? Así es como reaccionan cuando pierden algo que no es suya, pero que consideran de su propiedad.
8. Esta circunstancias no estropearán la relación de amistad entre los dos pueblos de las naciones catalán y argentina, que han practicado la solidaridad en épocas difíciles.

Diego Arcos
Presidente
Casal Argenti de Barcelona

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: