Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CAMAPAÑA PASAPORTES Y DNI PRECIOS POR LA IGUALDAD DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA
2016-01-17
Sección INSTITUCIONAL
CAMAPAÑA PASAPORTES Y DNI PRECIOS POR LA IGUALDAD DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA

DECLARACIÓN DE BARCELONA POR LA IGUALDAD DE LA CIUDADANIA ARGENTINA
Iniciativa del Casal Argentino de Barcelona.
www.casalargentino,org
A las autoridades del Ministerio del Interior de la República Argentina.
Al Presidente de la Nación, Sr. Mauricio Macri,
Al Ministro del Interior, Sr. Rogelio Frigerio:

Barcelona, diciembre de 2015:
Los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos de la Argentina, que nos hemos visto en la necesidad de emigrar, a título personal y las entidades, que adhieren a esta petición, nos dirigimos a las autoridades de la República,

MANIFESTANDO QUE:
1. Decidimos peticionar a la Autoridades y peticionamos, amparados en el Artículo 14 de la Constitución, texto del cual se incluye al final:
2. EN NUESTRA CONDICION de Ciudadanos y Ciudadanas de la República Argentina, residiendo en todo el mundo, reclamamos que se elimine la discriminación que padece toda la comunidad de Argentinos en el Exterior, al tener que pagar un 400 % MAS CARA la nueva documentación, DNI y Pasaporte, cuya renovación es de carácter obligado, a un precio de 1650 pesos, cuando el mismo documento en el interior del Territorio nacional tiene un precio de 400 pesos.
3. DISCRIMINACION: El trámite de renovación de los Pasaportes, impone también la del DNI a un precio 150 o 300 pesos, según los casos. Esta discriminación se ve aumentada por el costo de los desplazamientos a los Consulados, debiendo realizar como mínimo dos viajes, uno para iniciar el trámite y otro para retirarlo.
4. Es por esto que RECLAMAMOS se aplique de inmediato una equiparación de los precios de la documentación, en base al concepto de Igualdad ante la Ley y el Estado, igualando los precios de la renovación de los documentos.

http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes.php
13. ¿CUÁL ES EL COSTO DEL NUEVO PASAPORTE ELECTRÓNICO?
El Nuevo Pasaporte Electrónico tiene un costo de $ 400 (pesos cuatrocientos). Valor del Pasaporte en el Territorio Nacional.

Información extraída de la web oficial del Consulado Argentino de Barcelona y del Ministerio del Interior.
Expedición del NUEVO PASAPORTE DIGITAL

JUNTA DIRECTIVA DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA
Llamamos a las asociaciones de ciudadanos y ciudadanas de la Argentina en todo el mundo, y a nuestros compatriotas en general, sin distinciones, residan en el país que sea, a firmar este reclamo y enviarlo a: info@casalargentino.org

Mensualmente se harán llegar al Ministerio del Interior, que es la autoridad competente en la definición de los precios de todos los documentos, una versión de este documento, con las adhesiones actualizadas, hasta conseguir una solución.
Se pondrá también en funcionamiento una petición vía digital.
envíen Adhesiones a info@casalargentino.org

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: