Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

MARCHA A PIE A MADRID DESDE BARCELONA, CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA
2009-09-28
Sección INSTITUCIONAL
MARCHA A PIE A MADRID DESDE BARCELONA, CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA

MARCHA A PIE A MADRID DESDE BARCELONA, CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA
Varias asociaciones de inmigrantes, encabezadas por la FAIV, Federaciuon de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés, Provincia de Barcelona, iniciaron la marcha de 700 kilómetros hacia Madrid para protestar por la reforma de la ley de extranjería, planteada por el gobierno español, a la que consideran discriminatoria.

Los manifestantes, entre ellos numerosos latinoamericanos, esperan llegar a Madrid entre el 21 y el 25 de octubre próximo, según señaló la Federación de Inmigrantes de la localidad catalana de El Vallés (FAIV), que organiza la marcha.

Para los organizadores, la reforma de la ley considera al inmigrante un mero instrumento de trabajo y criminaliza a los indocumentados. "Somos parte de la sociedad", criticó el presidente de la FAIV, Hugo Colacho.

Uno de los puntos más polémicos de la ley es el que establece que se aumente de 40 días a un máximo de 60 lo que un inmigrante ilegal puede permanecer detenido mientras se tramita su expulsión.

La polémica reforma, que supuso un giro en la política migratoria del gobierno socialista, fue aprobada por el Ejecutivo en junio y se espera que reciba el visto bueno del Congreso a fines de este año.

WEB DE LA MARCHA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: