La Veu d'ArgenCat
   
  Selección de :    
 
Web Design SYSMAS byMeGM
 
 
 
Espai Catala
 
 
 
Galeria de Fotos
 
 
 
Entidades Colaboradoras
 
Carta a Mafalda
 
Sección: LA COMUNICACION EN ARGENTINADJA
LA VACA COOPERATIVA DECI MU...2010-06-25
En el panorama sociopolítico de la Argentina, la evolución de los medios de comunicación es uno de los frentes de choque entre los diferentes proyectos de sociedad y de intereses contrapuestos. Se trata de un clima muy enrarecido, los medios del poder económico, están relativamente enfrentados con el poder político, sus dirigentes y propietarios, totalmente jugados a ejercer su cuarto poder, comenzando por el monopolio de Clarín, un imperio dirigido por una Sra. Nada Noble, que esta a punto de ser encarcelada (si es que no se exilia en los EEUU) por apropiarse de dos hijos de desaparecidos, entre otras “cosas” mal habidas.
La lucha por una información que refleje los intereses populares no cesa, por ello dedicaremos un espacio a difundir esta situación y comenzamos por la Cooperativa Lavaca.
No se lo pierdan, porque la vaca es mucho más que un animal todo forrado de cuero, con las patas tan largas que le llegan hasta el suelo.
De hecho, las patas de quienes forman parte de la Cooperativa la vaca, están muy bien plantadas en el suelo patrio, especialmente en el suelo de calles de barrio/barro.
Qué es lavaca
lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001 con el objetivo de generar herramientas, información, vínculos y saberes que potencien la autonomía de las personas y sus organizaciones sociales.
Entendemos por autonomía:
La autogestión de los proyectos de vida personales y colectivos.
El libre flujo de nuevas formas de pensamiento y acción.
El ejercicio de la libertad, entendido como forma de poder social.
Para desarrollar estos objetivos hemos creado -entre otras formas de intervención- las siguientes herramientas:
1) Agencia de noticias de libre circulación y reproducción:
Bajo el lema anticopyright, desde hace cinco años y todas las semanas, nuestra agencia difunde crónicas y reportajes. Cada siete días, un mailing de suscriptores recibe vía mail una síntesis de las noticias de la semana.


PARA ENLAZAR LA VACA, PINCHA ACÁ
Publicidad
.
Web Design SYSMAS byMeGM
.
 
Publica tu baner en nuestra
web. Escribenos a
publi@casalargentino.org
 
.
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
.
Secretaria immigracio
.
 
     
 
Free counter and web stats
(c) 2005-2010 - Casal Argentino de Barcelona- Barcelona - Catalunya | Tel: 661 031 710 | web: http://www.casalargentino.org | email: info @ casalargentino . org
Sitio diseñado para ser visualizado con una resolucion de pantalla de 1024x768 px
diseño byMegM Web Design
2005-2010