Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ESPAÑA NECESITA 157.000 EXTRANJEROS CADA AÑO, HASTA EL 2020
2008-04-07
Sección IMPORTANTE

España necesita 157.000 trabajadores extranjeros cada año
Al menos de aquí al año 2020

El mercado laboral español necesitará 157.000 inmigrantes cada año hasta 2020, a pesar de la desaceleración económica que se vislumbra en los próximos años. Lo asegura un estudio de la Fundación Empresa y Sociedad presentado en Madrid.
23 de las principales empresas española, economistas, demógrafos y ex ministros como Manuel Pimentel integran un grupo de reflexión sobre el mundo de la empresa y la inmigración que ante todo lanza el mensaje de que más allá de la incertidumbre económica España seguirá necesitando nuevos inmigrantes laborables de aquí a 2020. En concreto, según el catedrático Josep Oliver la economía española necesitará 157.000 trabajadores extranjeros cada año.

El ex ministro Manuel Pimentel ha sido el encargado de realizar las propuestas políticas, en las que asegura que los grandes partidos españoles están obligados a cerrar un pacto de Estado sobre inmigración y a crear una nueva ley en esta materia.

Según el estudio de la Fundación Empresa y Sociedad, un 9,93% de la población es inmigrante y se estima que, entre ellos, 1,2 millones son "irregulares". Además, hay que tener en cuenta que este colectivo -en opinión del demógrafo y vicepresidente de la fundación, Rafael Puyol- ha contribuido al crecimiento del 50% del PIB en los últimos cinco años y que más de la mitad del empleo creado en este periodo "ha sido inmigrante".

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: