Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

VOTO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR:
2007-05-01
Sección IMPORTANTE

Embajada de la República Argentina en España

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2007

VOTO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR:
Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos, haciendo saber que la Ley 24007 (electores en el exterior) que establece el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.
PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL.
LA INSCRIPCION EN EL PADRÓN ELECTORAL HABILITA PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL MES DE OCTUBRE DE 2007

Los ciudadanos residentes en el exterior pueden ejercer el Derecho del voto. Para ello, el ciudadano argentino -que cumpla con los requisitos que más adelante se detallan- debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside.

Dicho trámite es gratuito.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRON ELECTORAL

a) Ser argentino nativo o naturalizado.
b) Tener registrado en su DNI, LC o LE el domicilio correspondiente al Consulado argentino de su jurisdicción.
c) No estar comprendido dentro de las inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.

La inscripción es voluntaria y no obligatoria, así como el derecho al voto. Los interesados deberán inscribirse para votar antes del 30 de junio del corriente año.
Los interesados deben concurrir a la sede del Consulado durante las horas de atención al público, munidos de alguno de los documentos mencionados en el apartado b).
Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos, hacieéndo saberque la Ley 24007 (electores en el exterior) que establece el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.
Saludo a usted muy atentamente.

Carlos María Duhalde
Consejero
Relaciones con la Comunidad

WEB DE LA EMBAJADA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: