Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VOTAR EN LAS MUNICIPALES
2014-12-02
Sección IMPORTANTE
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VOTAR EN LAS MUNICIPALES

RESIDENTES ARGENTINOS CON PASAPORTE O NIE COMUNITARIO:
Abierto el plazo para inscribirse en el Censo electoral.
Esta posibilidad de participación cívica, que reconoce la Union Europea, se limita a los Comunitarios y algunos paises.
Desde el casal, llamamos a inscribirse y votar, VOTAR, lo que sea, el candidato que sea, en blanco o nulo, pero HAY QUE PARTICIPAR.
Si no votas, después no te quejés.

Abierto el plazo para que los ciudadanos de la Unión Europea y de otros 13 países extracomunitarios puedan votar en las próximas elecciones municipales
El Departamento de Bienestar Social y Familia impulsa una campaña informativa sobre los requisitos y trámites para inscribirse en el censo electoral

Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros 13 países extracomunitarios (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Chile) pueden pedir a partir de hoy la su inscripción en el censo electoral para poder votar en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. Para informar a este ciudadanos, el Departamento de Bienestar Social y Familia ha impulsado una campaña sobre los requisitos y trámites para inscribirse en el censo electoral.
 
En el caso de los ciudadanos comunitarios, los requisitos para poder votar es tener más de 18 años y estar inscrito en el padrón municipal de habitantes. En caso de que no haya participado en ninguna elección anterior, hay de plazo hasta el 20 de diciembre para inscribirse en la oficina del censo electoral.
 
En cuanto a los ciudadanos de los 13 países extracomunitarios, para participar en las elecciones deberán tener la tarjeta de residencia en vigor y haber residido en territorio español el tiempo exigido en los acuerdos bilaterales con cada uno de estos países. Posteriormente se ha de pedir la inscripción en el censo electoral, plazo que termina el 15 de enero.
 Para más información, los interesados pueden dirigirse a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral o a su ayuntamiento. También pueden consultar la web https://sede.ine.gob.es/cere o bien llamar al 012.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: