Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

NUEVO LOCAL DEL CASAL, CALLE AUSIAS MARC 161, ENTRE MARINA Y NáPOLES.
2006-02-01
Sección IMPORTANTE

NUEVO LOCAL DEL CASAL

Después de casi tres meses sin la sede, hemos logrado abrir el nuevo local de nuestra institución.
En base a un acuerdo con la Red Argencat, desde esta semana comenzaremos a atender en la calle Áusias Marc 161, entre Marina y Nápoles, en una zona mas céntrica, y muy bien comunicada.
Desde la estación Marina del metro rojo, Línea 1 son dos cuadras, desde Monumental, de la Lila, línea 2, son tres calles y desde la estación Auditori – Teatre Nacional, del Tranvía, solo dos cuadras.
Desde este jueves estaremos atendiendo las consultas de Orientación Jurídica, desde las 18 hasta las 20 horas.
Y a partir de la próxima semana atenderemos de lunes a viernes de 18 a 21.

LA NUEVA ETAPA DEL CASAL:

Este cambio es mucho mas que una nueva dirección y un nuevo local.
Toda la oferta asociativa de nuestra entidad ha cambiado, debido a la nueva situación de la migración y de la comunidad Argentina en particular.
Dos elementos son para destacar:
1. La regularización y la apertura de nuevas normativas, como la gestión de los permisos de trabajo por la Generalitat de Catalunya, entre otras.
2. La estabilización de la comunidad Argentina a 5 años de la crisis del corralito.

Por tanto, nos encontramos delante de una situación que ya no está determinada por la situación de EMERGENCIA Y CRISIS que marcó los primeros años de nuestra entidad.
La llegada masiva de compatriotas a Catalunya y el Estado español, determinaron que nuestro Casal se dedicara en un 80 % a la atención de acogida, a la Orientación Jurídica y la contención psicológica.
Ahora comenzamos una etapa en la que esta área social continua, pero reducida a una parte mas del proyecto asociativo. Desde ahora pondremos nuestros esfuerzos en la consolidación de una entidad mas de la comunidad Argentina en Catalunya, pero desde la óptica de las actividades culturales, solidarias, reivindicativas, de derechos Humanos, de economía social de educación y colaboración internacional.

Junta Directiva






Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: