Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

¿QUE PASARÁ CON LAS JUBILACIONES ARGENTINAS EN CATALUNYA?
2017-10-24
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
¿QUE PASARÁ CON LAS JUBILACIONES ARGENTINAS EN CATALUNYA?

¿QUE PASARÁ CON LAS JUBILACIONES ARGENTINAS EN CATALUNYA?
Es de público conocimiento que la nación catalana se encuentra en una encrucijada de su historia.
Al margen de consideraciones de Justicia y de Derechos, deseamos referirnos a las posibles situaciones administrativas que pueden producirse en los próximos meses, en lo que respecta a las personas que reciben pagos de jubilaciones o pensiones de la Argentina.
1º: EL COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES SEGUIRÁ IGUAL.
El Banco de la Nación Argentina, sucursal de Madrid, atiende los pagos de varios países de Europa, como es el caso de España, Andorra, Portugal etc. Por lo tanto, pase lo que pase con la Republica Catalana, se obtenga la independencia o se continúe dentro del Reino de España, la situación de los beneficiarios del ANSES seguirán igual, dado que las transacciones bancarias dependen del BNA, Banco de la Nación Argentina y del BCE, Banco Central Europeo.
https://www.bna.com.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=19
2º EN EL CASO DE QUE CATALUNYA ACCEDA A LA INDEPENDENCIA, esto tampoco cambiará nada del cobro de Jubilaciones y Pensiones de Argentina, dado que el Consulado no cambiará ni de sede ni de funciones administrativas. Si se da el caso que la Republica Argentina reconociera a la República Catalana, entonces el Consulado pasaría a ser una Embajada y esto abriría la posibilidad de la apertura de Consulados en las ciudades en que el interés económico y la presencia de residentes de la Argentina sean numerosos. Esto facilitará aún más las gestiones de la Fe de Vida y otros trámites consulares.
3º: RENTA MÍNIMA CIUDADANA: El Parlament de Catalunya ha sancionado el reglamento del a RGC y ha puesto en marcha los procedimientos administrativos para que se presenten las personas cuyos ingresos no llegan a 664 € al mes o 1.200 para familias de 4 personas. Los ciudadanos/as de la Argentina que residen en Catalunya, tengan la documentación que tengan y aun en situación de irregularidad, PERO EMPADRONADOS y con los hijos escolarizados, se puede presentar a solicitar esta ayuda económica. INCLUIDAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN JUBILADAS O PENSIONADAS.
http://www.rendagarantidaciutadana.net/files/ley.pdf

4º ¿Qué PASARÁ SI CATALUNYA ES DERROTADA Y NO SE ACCEDE A LA INDEPENDNECIA? La situación de las personas argentinas con jubilación o pensión tampoco cambiará. SÍ cambiará para las personas que están aún por jubilarse, dado que tanto España como Argentina (Rajoy y Macri) ya han anunciado cambios en la legislación de jubilaciones, como ser el aumento de la edad jubilatoria.
5º ¿QUE PASARÁ CON LAS PERSONAS QUE AUN NO SE HAN JUBILADO?Quienes tengan aportes en Argentina, SIN IMPORTAR LA EDAD, deben comenzar ya los trámites para obtener los certificados que acrediten sus aportes, ESPECIALMENTE SI SE QUIEREN BENEFICIAR DE LA MORATORIA PARA ACCEDER A MAS AÑOS, dado que los cambios anunciados por ambos gobiernos empeoraran las condiciones para Jubilarse.

NO DUDE QUE A USTED LO BENEFICIA,
CONSULTAR AL CASAL EN TEMAS DE JUSTICIA
675384396 info@casalargentino.org

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: