Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

¿LOGRARÁN LIQUIDAR EL ANSES?
2019-01-24
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
¿LOGRARÁN LIQUIDAR EL ANSES?

¿LOGRARÁN LIQUIDAR EL ANSES?


El gobierno actual ha intentado varias veces eliminar los derechos de la gente que aportó y tiene derecho a la Jubilación o Pensión.
Consiguieron reducir el valor de la mensualidad mínima, la PUAM, Prestación Uni-versal para Adultos Mayores, de 2015 valorada en 4.299 pesos de ese año, equiva-lente a 456 dólares a los actuales 6905 pesos equivalentes a 181,68 USS, a finales del 2018. Lograron también limitar los derechos adquiridos con las leyes del ante-rior gobierno, especialmente la jubilación de amas de casa y saquear los fondos que aportaron trabajando toda una vida, un saqueo realizado por la vía de la re-forma legal y la devaluación de la moneda para enriquecer aún más a los ricos.
Las medidas del gobierno contra los intereses de los adultos mayores tuvieron di-versas respuestas, desde las batallas campales frente al Congreso, hasta los recla-mos judiciales, como el conocido “Caso Blanco” referido a los índices de cálculo de haberes, ajustes e indemnizaciones.
Isbic o Ripte, he allí el dilema. Se trata de un dilema dramático para nuestros jubi-lados porque los vivos de la Rosada deciden actualizar los valores económicos (de los otros valores, mejor ni hablemos) con los indicadores que más les conviene. La diferencia puede ir desde un 30 % a un 50% del haber jubilatorio.

DECORO Y DECORADOS:
Llega un momento que el decoro que debería tener cualquier gobernante, es sólo un decorado que intenta ocultar la clara realidad de que los aportantes están mal y todo indica que irán a peor.
Ahora lo indica el FMI con la Sra. Lagarde a la cabeza, (advertencia: Lagarde en francés no significa lagarta) quien llevó a la ruina al sistema previsional de Grecia y a los griegos luego de “rescatarlos”, eliminando el 60 % del valor jubilatorio y au-mentando la edad de retiro a los 70 años. Esta “Señora” es recordada por una de-claración muy demostrativa de para quien trabaja: “Los viejos viven demasia-do, eso es un peligro para la economía mundial hay que hacer algo y hacerlo ya!” (Declaración realizada en la reunión anual del G7.)
Esta política se expresa otra vez con la exigencia al Sr. Presidente Macri por parte del FMI para que se reprivatice el ANSES y se elimine el actual sistema previsional argentino, poniéndole como plazo el mes de mayo de 2019.
¿Se atreverá el Sr. Macri a declarar otra guerra a los jubilados en vísperas de elec-ciones?
Aunque lo hiciera, los beneficios actuales y las leyes, como la de Moratoria son DERECHOS ADQUIRIDOS POR TODAS LAS PERSONAS, JUBILADAS O APORTANTES ACTUALES O EN EL PASADO.
Pero un derecho se debe ejercer, en caso contrario, se puede perder, no ya el dere-cho en el sentido jurídico, sino la posibilidad de ejercerlo en la práctica.
Sea como sea, lo que intentamos es alertar a todas las personas que tie-nen aportes en la Argentina y residen en el exterior, tengan la edad que tengan, que inicien cuanto antes las gestiones para obtener el CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE ANSES.
No nos referimos a que lo hagan con nosotros, haganló con quién sea, pero estamos dando UNA ALERTA, solo se pierde el derecho que se abandona.
Completando la información, aquí van algunas preguntas y sus correspondientes respuestas:
1. ¿Para qué sirve el CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE ANSES?
Este documento oficial, CERTIFICA LA CANTIDAD DE APORTES RECONOCIDOS POR EL ANSES A NOMBRE DE UN TITULAR, sea este ciuda-dano/a o residente extranjero en la Argentina.
2. ¿Si no dispongo de recibos o ni me acuerdo donde me aportaron y si lo hicie-ron, puedo obtener el CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE ANSES?
Sí.
Para obtener el CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE ANSES sólo se necesi-ta la documentación de Argentina y apoderar un abogado/a con REGISTRO EN ANSES, en un Consulado argentino (gratuito) o en un Notario (de pago)
3. ¿Qué sucede si no aparecen algunos años que trabaje pero no están regis-trados los aportes?
Esos años o meses que no aparecen, se pueden pagar fuera de plazo a través de la moratoria de la ley 24476, lo que se conoce popularmente como “Comprar años” o bien si se tiene algún tipo de resguardo tal como una certificación de servi-cios se pueden incluir.
4. ¿Qué puede hacer si tiene muy pocos años cotizados en Argentina?
Los años no cotizados también se pueden pagar fuera de plazo “comprar años” a través de la moratoria.
5. LO MÁS IMPORANTE: ¿para qué me sirve el CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE ANSES si no tengo la edad de jubilarme?
PARA APORTAR ESTOS AÑOS DE ARGENTINA A LA JUBILACION ESPAÑOLA O DEL PAIS DONDE RESIDA, EN EL MOMENTO OPORTUNO Y SIN SORPRESAS NEGATIVAS, YA QUE A TRAVES DEL MISMO NO SOLO SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS DE LA GESTION ACTUAL SI NO, ALLANARA EL CAMINO EN CASO DE QUE TENGA ALGUN TIPO DE INCONVENIENTE DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO CON AFIP (EN EL CASO DE MONOTRIBUTISTAS).
6. CASO BLANCO: SE trata de un juicio que el gobierno viene perdiendo en el debate sobre los índices de actualización de haberes, inicialmente para los juicios de reajuste por deuda histórica, pero que si se convierte en jurisprudencia, se po-drá reclamar su aplicación a todos los haberes de jubilación, pensión y otros benefi-cios. No está claro cuánto impacto económico podría significar para ambas partes, jubilados y gobierno.
Lo que si puede tener un impacto económico inmediato no es el fallo de “Lucio Blanco”, sino que, me refiero a la causa “Hartmann” donde la Cámara de la Segu-ridad Social declaro que un jubilado no puede cobrar de inicio, menos del 70% del sueldo que percibía durante los últimos 120 meses de trabajo. Este fallo, considero de mayor implicancia social y de mayor impacto macroeconómico en las arcas del Estado.
Por todo esto, le pedimos al público lector que haga circular esta información.

NO DUDE QUE A USTED LO BENEFICIA
CONSULTAR AL CASAL EN TEMAS DE JUSTICIA.
C.C.S.
Casal Argentí de Barcelona 655549859

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: