Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

BUENA NOTICIA PARA JUBILARSE: AUN SE PUEDEN PRESENTAR A LA MORATORIA
2016-10-25
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
BUENA NOTICIA PARA JUBILARSE:  AUN SE PUEDEN PRESENTAR A LA MORATORIA

BUENA NOTICIA PARA JUBILARSE:
AUN SE PUEDEN PRESENTAR A LA MORATORIA QUIENES NO REÚNEN LA CANTIDAD DE AÑOS APORTADOS, EN ARGENTINA O EN EL EXTERIOR.

El actual gobierno no ha consumado sus amenazas de eliminar la MORATORIA.
Por esto, publicamos una guía breve de informaciones, dado que quienes no reúnen el total de sus años de aportes, pueden beneficiarse de la MORATORIA.


Moratoria Ley Nº 24.476
Las personas que tienen algunos años de aportes posteriores a septiembre de 1993 podrán hacer uso de esta moratoria para completar los 30 años requeridos.
Sin embargo, se aplicará con ciertas modificaciones:
• Análisis socioeconómico de AFIP. Previsto en la Ley Nº 26.970. ESTO SOLAMENTE PARA QUIENES RESIDAN EN ARGENTINA.
• Podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta sesenta (60) cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad establecido por el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias.
Moratoria Ley Nº 26.970
Continúa vigente el régimen de regularización de deudas previsionales de esta ley, por la cual se pueden regularizar aportes hasta diciembre de 2003:
• Para las mujeres que cumplieran la edad jubilatoria prevista en el artículo 37 de la Ley Nº 24.241 (60 años) y que fueran menores de la edad prevista en el artículo 13 de la nueva Ley (65 años).
• Para los casos de hombres y mujeres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento de la Ley Nº 26.970 (18/9/16), el régimen continuará vigente ya que cumplieron el requisito de edad antes de su vencimiento y podrán solicitarla durante la vigencia de esta nueva ley.
• Para el caso de los hombres, se restablece la vigencia del artículo 6° de la Ley Nº 25.994 y el Decreto Nº 1454/05 por el término de un (1) año, el cual puede ser prorrogable por un (1) año más. Dependerá su aplicación de lo que establezca la reglamentación que la AFIP dicte a tal efecto.
El monto del haber dependerá de los años “comprados” por moratoria, pero en general será el de jubilación mínima (hoy de $ 4.969), menos la cuota de la moratoria que se descontará durante 60 meses.
En ambos casos se requerirá tener aportes previos o posteriores a los que se incluyan por moratoria. Sin aportes solo se podrá acceder a la Pensión Universal a los 65 años.
Para consultas o reservar turno para una entrevista
info@casalargentino.org o 675384396

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: