Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

¡REGULARIZACIÓN YA!
2022-02-06
Sección HERMANAMIENTO ARGENTONA BIALET

¡REGULARIZACIÓN YA!
MILES DE ASOCIACIONES PONEN EN MARCHA LA RECOGIDA DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS EN SEIS MESES.
INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
En el estado español residen cuatrocientas mil personas de forma irregular, incluso algunas entidades elevan esa cifra a medio millón.

Se trata de persona que intentan regularizarse y el estado español se lo impide.
Para dejarlo claro: están intentando CUMPLIR CON LAS LEYES, COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, PODER CUMPLIR LAS OBLIGACIONES Y ACCEDER A LOS DERECHOS que todo ser humano tiene o debería tener garantizados.

Esta ILP es consecuencia de ora presentación al Congreso español, en la forma de una Proposición no de ley para reformar el reglamento de la ley de Extranjería, permitiendo el acceso al NIE.

Ni si quiera fue tratada por los partidos del gobierno “más progresista de la historia”.

Por esto se ha puesto en marcha la recogida de medio millón de firmas a través de un trámite ya aceptado por las autoridades: la ILP ¡REGULARIZACIÓN YA¡

Por todo esto, desde nuestro Casal nos sumamos a esta campaña y comenzamos a organizarnos para contribuir a las 500.000 firmas.

1 Que se pide con esta ILP:
Artículo único: Modificación de la disposición transitoria primera de la “Ley Orgánica 4/2000 del 11 de enero, sobe derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”
Se modifica la disposición transitoria primera de la “Ley Orgánica 4/2000 del 11 de enero, sobe derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”
Disposición transitoria primera: Regularización de extranjeros que se encuentren en España.
EL GOBIERNO, MEDIANTE REAL DECRETO, ESTABLECERÁ, EN EL PLAZO DE SEIS (6) MESES, UN PROCEDIMIENTO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LOS EXTRANJEROS QUE SE ENCUENTREN EN EL ESTADO ESPAÑOL ANTES DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2021.

COMO FUNCIONA LA ILP:
La ILP es un procedimiento de participación popular que consiste en solicitar la habilitación a la Junta Electoral Central del estado español, para iniciar la reunión de la cantidad establecida por ley, que es un mínimo de 500.000 firmas de nacionales españoles/as mayores de 18 años, es decir quienes tienen carácter de electores.
Solo se puede firmar con DNI o Pasaporte español.

¿COMO SE FIRMA?:
Solamente se puede firmar en los pliegos entregados por la Junta Electoral Central, que están numerados.
Las firmas deben contener nombre, dos apellidos, el número de DNI y la firma, en lo posible en bolígrafo azul.

¿QUE PLAZO HAY PARA REUNIR LAS 500.000 FIRMAS?
Seis meses, plazo que ya comenzó.

¿CÓMO?
Se instalarán Puntos de recogidas de firmas en la vía pública y locales de entidades, mercados, etc.

¿QUIENES?
Quienes pueden organizar las recogidas de firmas: Entidades QUE ASUMEN LA RESPONSABILIDAD LEGAL DE PRESERVAR LOS PLIEGOS DE FIRMAS, de entregarlos una vez están completos y de la veracidad de los datos que se incluyen en esos pliegos.
WEB DE LA CAMPAÑA: https://esenciales.info/

ENLACE A LA WEB DE LA CAMPAÑA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: