Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL ARGENTINO LUIS CAFFARELLI GANÓ EL NOBEL DE MATEMÁTICAS
2023-03-23
Sección BUENAS NOTICIAS
EL ARGENTINO LUIS CAFFARELLI GANÓ EL NOBEL DE MATEMÁTICAS

BUENAS NOTICIAS DE ARGENTINA
El argentino Luis Caffarelli ganó el «Nobel» de Matemáticas: es el primer latinoamericano en lograrlo
A los 74 años obtuvo el Premio Abel, el equivalente al Nobel para las matemáticas. Desde hace décadas reside en Estados Unidos. Cuáles fueron sus mayores contribuciones. Su estudio sobre lo que ocurre en un vaso con hielo.
La sociedad Argentina continúa produciendo ciencia, cultura, cine, deportistas y especialmente, derechos humanos, con una semana en que se desarrolla el Foro Mundial de DDHH.
En este caso, un científico radicado en EEUU ha logrado el que se denomina el Nobel de las matemáticas. Lo que usualmente es considerado como «el Nobel» de esa disciplina es el Premio Abel que entrega la Academia de Ciencias y Letras de Noruega en honor al matemático noruego, Niels Henrik Abel, fallecido hace casi un par de siglos.
https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/el-argentino-luis-caffarelli-gano-el-nobel-de-matematicas/

En la edición 2023 la obtuvo el argentino Luis A. Caffarelli, que actualmente vive en Estados Unidos. Es el primer latinoamericano en lograrlo.
En una entrevista el premiado explica su primera etapa en la formación académica en Argentina, demostrando los resultados de la educación de nuestro país.
No faltó el desubicado que dijo que ese resultado era por estar investigando en los EEUU y menospreciando su formación en la educación pública de nuestro país.
Es por esto que agrego esta otra información:
Alumnos argentinos ganaron tres medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
https://billiken.lat/interesante/alumnos-argentinos-ganaron-tres-medallas-en-la-olimpiada-iberoamericana-de-matematica/
Y esta otra:
Un argentino quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo y sigue en carrera por 100 mil dólares
Oriundo de Quilmes, Nicolás Monzón, de 25 años, estudia tres carreras y fundó una startup dedicada al software. Fue seleccionado entre 7 mil jóvenes de todo el mundo. Su historia de superación
https://www.infobae.com/educacion/2022/09/01/un-argentino-quedo-entre-los-10-mejores-estudiantes-del-mundo-y-sigue-en-carrera-por-100-mil-dolares/
En síntesis, a pesar de todo, de las políticas de extranjerización, de ecortes a tosos los servicios para satisfacer la voracidad del FMI y de los poderosos saqueadores y sus lacayos en los gobiernos, la educación argentina aguanta y hay que defenderla. Precisamente es por eso que ponemos en marcha el proyecto solidario “Ayudá a tu escuela”
DJA

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: