Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ABREN NUEVAMENTE LA DELEGACION DE CATALUNYA EN ARGENTINA
2019-10-10
Sección BUENAS NOTICIAS
ABREN NUEVAMENTE LA DELEGACION DE CATALUNYA EN ARGENTINA


Los tres han sido escogidos por concurso público, como se ha hecho con la elección de los últimos delegados del Govern al exterior, con un jurado integrado por un grupo de expertos en el ámbito internacional y de Recursos Humanos del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.

El ‘conseller’ Alfred Bosch ha anunciado los tres nombramientos en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo. Se amplía así, hasta 15, el número de delegados y delegadas del Govern al exterior, y las delegaciones pasan a dar cobertura a un total de 39 países. Con la creación de las delegaciones en Argentina, en México y en Túnez, la Generalitat recupera la presencia institucional en América Latina y se instala por primera vez en el continente africano. El objetivo del Govern en cuanto a la acción exterior catalana es tener presencia en los cinco continentes, debido a la “absoluta necesidad de internacionalizar Cataluña en todas sus vertientes”, como ha valorado el ‘conseller’ Bosch.

El nombramiento de los tres delegados se produce en el marco del recurso interpuesto por el Ministerio de Asuntos exteriores español al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra las delegaciones de Argentina, México y Túnez, todavía por abrir. Ante la ofensiva judicial del gobierno español, el ejecutivo catalán ha expresado su voluntad de seguir construyendo la acción exterior del país “porque es una obligación hacer que Cataluña sea presente en todo el mundo”, ha afirmado el ‘conseller’. Bosch ha defendido que “el Govern no para su acción exterior a pesar de la ofensiva judicial de trasfondo político de Josep Borrell”, a quien ha deseado “todos los aciertos que no ha tenido como ministro de Exteriores” en su nuevo cargo como jefe de la diplomacia europea.

En este sentido, el ‘conseller’ ha lamentado que el gobierno español “impugne planes de futuro o delegaciones y delegados que todavía no están ejerciendo”, pero ha asegurado que el ejecutivo no abandonará sus obligaciones. “No dejaremos que nos impugnen el futuro”, ha reivindicado, advirtiendo que “la internacionalización de Cataluña es imprescindible” en el contexto actual de un mundo global.

Los delegados se han reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el ‘conseller’ Alfred Bosch y la secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, Mireia Borrell. Bosch ha explicado ante los medios que el presidente ha animado a los representantes del Govern al exterior a “difundir Cataluña en positivo” y a “trabajar porque sea un país cada vez más próspero, justo y libre”.
Perfil de David Poudevida, delegado en Argentina.
David Poudevida (Barcelona, 1973) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y Executive MBA por IESE Business School. Ha sido durante catorce años director de comunicación y marketing del Grup Bonpreu, y anteriormente, adjunto al director de marketing de AEG Hausgeräte Germany. En el ámbito docente, ha impartido formación en la Universitat Pompeu Fabra (2008-2010), la Universitat de Barcelona (2008-2010) y la Universitat Ramon Llull (2003-2008). Habla catalán, castellano e inglés, y tiene nociones de alemán y francés. En los últimos 10 años ha desarrollado una trayectoria internacional participando en varios proyectos en mercados de Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: