Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PISARELLO PISA FUERTE, UN TUCUMANO EN EL GOBIERNO DE LA CAPITAL DE CATALUNYA.
2015-05-30
Sección BUENAS NOTICIAS
PISARELLO PISA FUERTE,  UN TUCUMANO EN EL GOBIERNO DE LA CAPITAL DE CATALUNYA.

PISARELLO PISA FUERTE, Un tucumano en el gobierno de la capital de Catalunya, hijo de un abogado radical, asesinado por la dictadura, por su compromiso con la Justicia, es el número dos de la lista ganadora.




.
.

PISARELLO PISA FUERTE
Un tucumano en el gobierno de la capital de Catalunya.
Gerardo Pisarello Prados, tucumano, hijo de un abogado radical, asesinado por la dictadura, por su compromiso con la Justicia, es el número dos de la lista ganadora de las elecciones municipales de Barcelona.
La candidatura de Ada Colau, triunfó con quién será la primera, mujer, trabajadora y activista, elegida alcaldesa de Barcelona.
Ada, coordinó el único movimiento social que salió a luchar contra uno de los sectores responsables de la crisis: los especuladores inmobiliarios.
La PAH Plataforma de Afectados por las Hipotecas, consiguió frenar miles de desalojos, instaló en España los escraches, importando de Argentina uno de los métodos de lucha pacífica más radicales y desafió, nada más ni nada menos, que el derecho a la propiedad privada de bancos y especuladores.
Por esto han ganado esas elecciones.
Porque son el único sector que salió a luchar. Durante toda esta crisis, ni los sindicatos, ni las demás sectores populares enfrentaron a los estafadores que crearon la crisis, especialmente los sindicatos mayoritarios.
Gerardo será el primer inmigrante que accede a una responsabilidad institucional tan importante en Catalunya. Y es un argentino, no se puede disimular el orgullo.
Pero la perspectiva no es tan solo de orgullo colectivo, Gerardo podrá aportar la riqueza política de la sociedad argentina, especialmente en la lucha por los derechos humanos y también, la formación educativa de nuestra República.
Un profesor de Derecho Constitucional, que votó Si-Si en la consulta del 9N sobre la independencia de Catalunya.
Debemos desearles a Gerardo y a todas las nuevas autoridades la mayor suerte, pero mucho mejor será COMPROMETERSE, IMPLICARSE en esta nueva etapa histórica que nos ha tocado vivir.

SINTESIS BIOGRÁFICA
Pisarello nació en 1970 en Tucumán y es hijo de un dirigente radical desaparecido durante la última dictadura militar argentina. Emigró de Argentina durante la crisis de 2001 y ahora es protagonista de un cambio histórico. "Nunca me hubiese imaginado que acabaría formando parte de un proyecto tan ilusionante, que logró conectar con los anhelos de cambio de la gente y que conseguirá algo inédito como es tener la primera alcaldesa de Barcelona", cuenta Pisarello en una entrevista con la agencia Telám.
Doctorado en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona (UB), el argentino que gano las elecciones municipales en la lista de "Barcelona en Común", la candidatura popular que aglutinó a varios partidos de izquierda y plataformas sociales, y que el domingo arrebató la alcaldía de la capital catalana a Xavier Trias.




Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: