Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL 9 DE NOVIEMBRE VOTAREMOS!!
2014-09-23
Sección CATALUNYA LIBRE
EL 9 DE NOVIEMBRE VOTAREMOS!!

Dirección electrónica: immigraciodretadecidir@gmail.com

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley de Consultas no refrendárias.
Por primera vez, una mayoría de las personas catalanas de origen inmigrante (aunque no todos), tenemos el Derecho de Voto en la Consulta del 9 de Noviembre, en una ocasión histórica: para decidir el futuro de la Nación, del país que hemos escogido para vivir y para nuestros descendientes.
Un Derecho de Voto que España siempre nos ha negado. Ya podemos poner en la lista de los beneficios del actual proceso hacia el Derecho a Decidir, que Cataluña nos reconoce como iguales, como Ciudadanos y Ciudadanas y nos hace partícipes de la decisión más trascendente del pueblo Catalán.
Participaremos en la consulta del 9 de Noviembre. Sabemos que no estaremos todos, que en esta Consulta no podrán participar los inmigrantes sin documentación española de residencia, el NIE, como tampoco podrán hacerlo los catalanes que residen en España. Lo debemos asumir como una más de las limitaciones que nos impone el Estado español, si esta Consulta estuviera acordada como se ha hecho en el Reino Unido, el voto de los inmigrantes habría sido gestionado de otro modo.

UN DERECHO QUE NO SE CONOCE NO SE PUEDE EJERCER
Los inmigrantes que residimos en Cataluña nunca hemos podido participar con el Voto, por tanto, la inmensa mayoría no están ni siquiera enterados de esta oportunidad.
Por esta situación, las entidades y personas que firmamos este documento, nos hemos dirigido al MH Presidente de la Generalidad de Cataluña y al Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, encabezado por el Sr. Joan Rigol, ex presidente del Parlamento de Cataluña, para poner en marcha una campaña de difusión de este Derecho, entre las comunidades de catalanes de origen inmigrante y entre la sociedad catalana, dirigiéndonos especialmente a los Medios de Comunicación, para hacer llegar esta información a todos y todas las personas inmigradas del Principado.

SÓLO EL DERECHO A DECIDIR:
Esta campaña se limitará al Derecho a Decidir, sin pedir el voto para ninguna de las opciones de la Consulta del 9 de Noviembre.
Para presentar esta campaña, se realizará un acto el 1 de Octubre a las 19h en CCOO, Via laietana 16 de Barcelona, en el que participará el Sr. Joan Rigol, en representación del Pacto Nacional para el Derecho a decidir, otras autoridades, representantes de entidades, diputados y miembros de las comunidades de inmigrantes.

Adhesiones a immigraciodretadecidir@gmail.com

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: