Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

DIRIGENTE HISTÓRICO DEL PSOE RECONOCE QUE CATALUNYA ES TERRITORIO CONQUISTADO
2011-10-29
Sección CATALUNYA LIBRE



GREGORIO PECES BARBA, REDACTOR DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, EX Presidente DEL CONGRESO Y CONSIDERADO UNO DE LOS LIDERES HISTÓRICOS E IDEÓLOGO DEL PSOE, se lució con unas declaraciones que han levantado una polvareda mediática.
Aquí ofrecemos el enlace al video de las declaraciones y un texto del Director del periódico electrónico Vilaweb.Cat, que consideramos una opinión de lo mas lúcida.


EDITORIAL DE VICENT PARTAL DE VILAWEB.CAT
Las declaraciones de Peces Barba son profundamente desafortunadas y muy irresponsables. Impensables en un país normal, como tantas cosas que nos llegan de aquella España que él representa bien. Pero, dicho esto, también son muy aclaratorias y muy interesantes, porque dicen unas verdades como un templo.
La primera verdad es que, si Catalunya forma parte de España, es porque nos han bombardeado cada pocas décadas. O sea por la fuerza armada. Es brutal que un ex-presidente de las cortes españolas (¿no era un progre socialista este?), reconozca con tanta transparencia que para retenernos dentro su estado ha hecho falta bombardear Barcelona de vez en cuando.
Y que esto no le inspire ningún remordimiento. Lo dice como quien pide que le sirvan la cena o que le laven los pantalones.
Mensaje entendido.
La segunda verdad es, para mí, mucho más interesante todavía. Porque es cierto que Portugal fue independiente porque Catalunya no lo fue. Simplemente, no podían conquistar los dos territorios y retenerlos dentro de España y eligieron.
Y esta verdad desmonta la tesis según la cual formamos parte de su nación.
Si somos intercambiables con los portugueses es que somos como los portugueses.
Gracias. Es importante saberlo. Y mucho más importante que lo diga una personaje histórico como Peces Barba.
Pero hay una tercera verdad que asusta. Peces Barba dice todo esto con una suficiencia y una calma que indica bien a las claras que, si debieran bombardear Barcelona de nuevo, a él, tanto le daría. Si debieran bombardearnos para mantenernos españoles, claro está. Porque el lo ve como una cuestión puramente utilitarista, y con esto vuelve demostrar que aquel viejo dicho que dice que un español de izquierdas es la cosa más parecida que hay a un español de derechas.
La cuarta y última verdad es la que más me interesa: dice Peces Barba que ahora ya no pueden bombardear Barcelona.
Qué esperamos, pues, para irnos de España, una España tan democrática que sus demócratas están dispuestos a bombardear a quien desee marcharse?
Vicent Partal Director de www.vilaweb.cat
Traducción libre de Diego Arcos
Enlace a la información de las felices declaraciones del Barba.
Enlace editorial en catalán.

ENLAZÁ CON VILAWEB PINCHANDO ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: