Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

SE COORDINAN LAS ENTIDADES DEL NOROESTE DEL ESTADO ESPAÑOL
2007-11-17
Sección FUETIMATE

Las entidades argentinas en el noroeste español se proponen nuevas formas de colaboración
Cinco asociaciones participaron en el I Encuentro convocado por el Consulado de Argentina en Vigo

El 3 de noviembre tuvo lugar en Vigo el I Encuentro de Asociaciones Argentinas en la Jurisdicción del Consulado General de Argentina en Vigo. Gracias a esta convocatoria de la cónsul Georgina Bortolotto, representantes de las entidades del colectivo en Galicia, Asturias y León se reunieron en la ciudad para compartir experiencias y buscar formas de colaboración, tanto entre ellas mismas como con el propio Consulado.

Miembros de cinco entidades de argentinos se reunieron en las instalaciones de la antigua sede del Rectorado de la Universidad de Vigo con varios objetivos: la creación de una red de comunicación que permita coordinar actividades; combinar esfuerzos para la presentación de artistas argentinos en la jurisdicción del Consulado, que comprende además la provincia de Zamora; y considerar la realización de una publicación regular conjunta. Pero la reunión fue tan fructífera que, en su transcurso, surgieron nuevas ideas para concretar el trabajo conjunto.

La primera -y quizás más importante- fue la referida a la cooperación con su país de origen, y cuya propuesta fue inspirada por el trabajo que ya está realizando la Casa Argentina de León. Su campaña ‘Argentina desde el Alma’ ya ha conseguido ayudar a distintas instituciones educativas de las provincias de Salta y Jujuy.

Las asociaciones Argentina de Pontevedra ‘Rincón Criollo’ y Casa Argentina de A Coruña, y los centros de Argentinos en Asturias y Argentino de Carballiño fueron las restantes entidades que acudieron a la convocatoria, quienes no sólo se interesaron en participar en el proyecto de León, sino que compartieron sus experiencias e ideas de trabajo.

Por lo pronto, y aunque aún no se han dado a conocer la conclusiones del encuentro, se habló de hacer reuniones regulares, encuentros entre las entidades más cercanas a nivel geográfico y constituir el grupo como una federación.

Vale destacar que, con la intención de integrarse al trabajo y nutrirse de las experiencias de sus compatriotas, a la reunión asistieron algunos argentinos residentes en Vigo que proyectan crear una agrupación en la ciudad.

Por la noche, el Consulado organizó una cena durante la cual Bortolotto propuso un brindis y felicitó a los participantes en la jornada “por el trabajo democrático y positivo, que seguramente permitirá el crecimiento del grupo”

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: