Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PRIMER ENCUENTRO DE LIBREROS LATINOAMERICANOS EN BARCELONA
2020-03-06
Sección LITERATURA
PRIMER ENCUENTRO DE LIBREROS LATINOAMERICANOS EN BARCELONA

Primer encuentro de libreros latinoamericanos en Barcelona
Primer encuentro de libreros latinoamericanos en Barcelona en el que estos profesionales dialogarán sobre su oficio, sus retos y alegrías, sobre libros y literatura, sobre el arte de crear comunidad y sobre el presente de estos territorios combativos y de agitación.

Intervienen las libreras Cecilia Picún, Daniela Demarziani, Silvana Vogt, Carol Porta y Linsabel Noguera, y los libreros Antonio Ramírez, Roberto Hernández, Juan Pablo Roa, Andrés Ehrenhaus y Ricardo Rendón. Modera el escritor Jorge Carrión, autor de los libros Librerías (considerado una Biblia sobre el tema) y Contra Amazon.

19:00h
La gran librería hispanoamericana

Las librerías son agentes culturales, democráticos y políticos. Hablaremos sobre cómo las librerías latinoamericanas y las catalanas se influyeron mutuamente durante todo el siglo XX: desde los años del exilio republicano en América hasta los del exilio latinoamericano en nuestra orilla. Y lo que pasó después: el Boom y el post-Boom en Barcelona no pueden entenderse sin las librerías.

Intervienen los colombianos Antonio Ramírez (La Central) y Juan Pablo Roa (Animal Sospechoso), la venezolana Linsabel Noguera (Tres Paraguas) y las argentinas Carol Porta (Obaga) y Silvana Vogt (Cal Llibreter).

20:00h
Librerías con ADN latinoamericano

En la Barcelona literaria de hoy predomina un número significativo de librerías especializadas en geografías, áreas, públicos y temáticas. Algunas de ellas tienen el foco puesto en América Latina, cuentan con libreros latinoamericanos o son dirigidas por ellos y ellas. Las librerías con adn latinoamericano lideran un presente que amplía el público lector en la ciudad y acorta distancias con el continente americano. Dialogaremos con ellos y ellas sobre sus problemas, sus euforias, sus lecturas y sus desafíos en el contexto de la llegada constante de letraheridos del otro lado del Atlántico para estudiar, para trabajar, para volver o para quedarse.

Intervienen la uruguaya Cecilia Picún (Librerío de la Plata), la argentina Daniela Demarziani (Lata Peinada), el colombiano Ricardo Rendón (Abracadabra), el cubano Roberto Hernández (Altaïr) y el argentino Andrés Ehrenhaus (La Calders).

Día / Hora:
11/03/2020, 19:00 i 20:00 H
Lugar:
Casa Amèrica Catalunya

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: