Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LA FAMILIA DE GUSTAU MUÑOZ SE QUERELLA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL EN LA JUSTICIA ARGENTINA
2016-12-26
Sección QUERELLA ARGENTINA
LA FAMILIA DE GUSTAU MUÑOZ SE QUERELLA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL EN LA JUSTICIA ARGENTINA

LA FAMILIA DE GUSTAU MUÑOZ SE QUERELLA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL EN LA JUSTICIA ARGENTINA

Gustavo (Gustau en catalán) fue asesinado de un disparo, por un policía español, el 11 de septiembre de 1978, en Barcelona, durante las manifestaciones que reclamaban la Independencia de catalunya, tenia 16 años. Sus asesinos, quienes reconocieron la autoría, nunca fueron juzgados.

Ahora esta en manos de la Justicia argentina.

Desde el Casal Argentino de Barcelona, queremos expresar la satisfacción militante que representa este paso, resultado de 8 meses de trabajo en la elaboración de la querella, la investigación de documentación y lo mes trascendente, reunir a los testigos directos de este crimen de lesa humanidad.

PUNTUALIZACIÓN: AHORA HEMOS ENTRADO LA QUERELLA, a través del abogado que representa al casal en Buenos Aires, el Dr. Alejandro Nató, en febrero, cuando acaben las vacaciones en Argentina, sabremos si es admitida al cuerpo general de la instrucción judicial, llevada a cabo por la Jueza Servini de Cubría.
Aunque no hay motivos, para dudarlo, se necesario ser muy precisos y transparentes en la información.

TESTIGOS Y QUERELLANTE:
En Marc Munyoz, el hermano mayor de Gustau, ejerce dos roles: como testigo de los hechos, debido a que el asesinato se perpetró a pocos metros de donde él estaba, huyendo de la represión española.
Como familiar, también es querellante, acusando a los responsables políticos y materiales de este crimen.

Los otros testigos, sus compañeros/se y amigos de Gustau y Marc, que no se habían vuelto a reunir desde 1978. Esta fue la consecuencia brutal de la represión, no tan sólo aplastaron un proyecto político, por el cual esta juventud se enfrentaba a la maquinaría del terrorismo del Estado español. También se destruyeron los vínculos personales.
Estos testigos, ya han hecho sus declaraciones, presentándose en el Consulado y en el texto de la querella, entregada en Buenos Aires.

RECOMENZANDO LA LUCHA....
Por lo tanto, se puede concluir, que estos militantes que ahora se han reagrupado en una lucha, de forma pacífica, contra la impunidad de la Monarquía y su estado.
Ha sido revertida una de las consecuencias de la brutalidad franquista.
Ya podemos poner una raya en la culata de nuestra arma: la militancia, tenaz y pacífica, se han recuperado los vínculos del compañerismo y se ha recomenzado la lucha, como resultado de la tenacidad de la familia, del trabajo del Casal y la Querella.

LA MIRADA DESDE EL CASAL ARGENTINO:
Para nosotros, como catalanes de origen argentino, este paso adelante es un orgullo y una satisfacción emocionante, porque es el resultado de las luchas del movimiento de Derechos Humanos de la Argentina, nuestro país de origen, del cual nos sentimos parte, pero ahora, “exportándolo” a Cataluña, aportándolo a los Países Catalanes.
Cuando miramos a Marc y la familia de Gustau, vemos a los hermanos y familiares de los 30.000 compañeros/as desaparecidos, siempre presentes.

AHORA NECESITAMOS MAS AYUDA,
Ahora, además de continuar con el caso de Gustau, tenemos la determinación para engrosar la Querella, por eso les pedimos colaboración, para organizar charlas, para contactar con las víctimas y sus familias, ya sean por la represión, o bebés robados y dados en adopción ilegal, víctimas del expolio y la persecución, trabajadores esclavos, violaciones y maltratos, etc.

Contacten con nosotros y si les interesa, a info@casalargentino.org para enviarles el Instructivo para participar en la Querella.

Salud y Justicia
Diego Arcos
Secretario
CASAL ARGENTI DE BARCELONA
675384396

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: