Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ACTO UNITARIO MEMORIA HISTÓRICA EL PASADO ESTA PRESENTE VIERNES 8 DE MAYO, 19.00H CCOO
2015-04-20
Sección QUERELLA ARGENTINA

ACTO UNITARIO MEMORIA HISTÓRICA EL PASADO ESTA PRESENTE
VIERNES 8 DE MAYO, 19.00H CCOO Vía Layetana 16, primer piso.

El 24 de marzo pasado teníamos que realizar el acto del Día de la Memoria, que cada año se conmemora en la Argentina, en repudio al Golpe de Estado de 1976.

Como es de dominio público, se produjo la catástrofe del avión en Los Alpes, por lo que nos vimos en el deber de suspenderlo.

Por eso invitamos a concurrir el 8 de mayo, a Comisiones Obreras, donde realizaremos el acto, en un espacio diferente.

Desgraciadamente la Impunidad y la Injusticia no se suspenden.

Ni la impunidad de Lufthansa, que para ahorrar costes no controla la situación de su personal, interesados ​​sólo en hacer negocios.

Ni la injusticia y criminal hipocresía de este sistema, que se rasga las vestiduras por las víctimas de los Alpes, a las familias expresamos nuestra solidaridad, pero que mira para otro lado, cuando al día siguiente, en África son asesinados 147 estudiantes.

Precisamente, esta es la situación creada en África, la cual obliga a miles de personas a arriesgar la vida y en muchos casos a perderla, intentando llegar al continente donde están las riquezas robadas a los pueblos todavía semicolonizados.

Declaración con motivo del aniversario del golpe militar en Argentina el 24 de marzo 1976


MEMORIA HISTÓRICA: EL PASADO ESTA PRESENTE
El 24 de marzo de 1976 en Argentina se produjo un crimen de lesa humanidad, el golpe militar de Videla, con el que se dio carácter de política de gobierno a la impunidad de los terroristas de Estado, genocidas, ladrones y traidores en nuestro país.

Este gran crimen englobó a muchos otros: la desaparición de personas, los asesinatos, el esclavismo, los robos de personas y bienes, la destrucción del país en beneficio de los monopolios capitalistas. Se trataba de una re-colonización de la República, una política que sólo se podía imponer con un genocidio.

Esta impunidad en Argentina hoy la estamos llevando a tribunales y en retroceso.
Pero todavía no ha sido derrotada.

La impunidad es una peste global y siempre va de la mano de los grandes intereses capitalistas.
El Estado Español es de los peores en este sentido, porque el Reino de España es el santuario de la impunidad y su jefe de Estado es el primer impune: su inmunidad es constitucional.

Incluso Juan Carlos I, que asumió el cargo jurando los franquistas Principios del movimiento, mantiene esta impunidad.

España como Estado y como sociedad, es el único en el mundo en que el fascismo triunfó, se mantuvo con el apoyo indiscutible del imperialismo y se recicló en un Estado constitucional que ha garantizado la misma asquerosa impunidad.

El hecho de recordar el 24 de marzo no es ni debe ser un ejercicio histórico y no se puede conjugar en pasado. Aquel 24 de marzo está presente, la impunidad está presente, aquí y ahora, en Cataluña, en España y en todas partes.

Desde la Junta Directiva del Casal Argentino de Barcelona planteamos este acto como un ejercicio de lucha contra la impunidad, por la justicia, la verdad y la reparación.

Hoy 24 de marzo ponemos en marcha una campaña unitaria de promoción de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, porque el aparato judicial, de Argentina, de España y de Europa no hará nada si no hay movilización social.

Empuñaremos la solidaridad y cargaremos esta arma pacífica con munición de memoria, para apuntar al objetivo del presente, con serenidad y firmeza, hacia un futuro de justicia, contra aquellos crímenes ya favor de la justicia social.
Sólo tendremos la justicia que sepamos CONSEGUIR

Junta Directiva
Casal Argentino de Barcelona
ACTO UNITARIO 8 DE Mayo 19.00 horas

Convoca y organiza: Casal Argenti de Barcelona
info@casalargentino.org Tel. 675384396

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: