Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859

Email:

DECLARACIóN PúBLICA DEL COLECTIVO INMIGRANTE EN CATALUNYA
2010-07-07
Sección REVISTA DE OPINION

Declaración Pública del colectivo inmigrante en Catalunya

El Estatuto aprobado por el Parlament de Catalunya, las Cortes Generales de España y la Ciudadanía catalana en las urnas proyectó un avance social y político, sustentado en la tradición democrática de Cataluña que siempre ha subrayado la importancia de los derechos y los deberes, del saber, de la educación, de la cohesión social y de la igualdad de derechos y oportunidades.

El fallo del Tribunal Constitucional que ha anulado 14 artículos y reinterpretará otros 27, supone un grave retroceso para Cataluña y el Estado español, profundizando la brecha social, política y cultural existente, lacerando así, las relaciones de reciprocidad entre Estado y Autonomías.

Las dificultades enunciadas se expresan (entre otras), en temas tan trascendentes como son:

• Las competencias administrativas y fiscales que limitan los recursos para atender las necesidades sociales de la población catalana, especialmente de los sectores más vulnerables, entre los que se encuentra el colectivo inmigrante.

• La anulación del Consejo de Justicia de Catalunya como organismo descentralizado, limita el acceso de la población con menos recursos a las instancias superiores de justicia.

• La eliminación del uso preferente de la lengua catalana en los medios de comunicación y administración pública, perjudica a nuestro colectivo ya que le resta la posibilidad de acceder y utilizar el catalán como lengua común y vehicular para el mejoramiento de sus condiciones de vida, ascenso social y económico.

El colectivo inmigrante residente en Cataluña a través de sus entidades manifiesta su preocupación y desacuerdo en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Catalunya. Por tal motivo convocamos a la manifestación unitaria que tendrá lugar el día 10 de julio a las 18hs. en Paseo de Gracia y Diagonal.

Barcelona, 4 de julio de 2010.

Enviar adhesiones a: firmar.declaracion.estatut@gmail.com
La declaración será enviada a los medios de prensa, el lunes 5 de julio a primera hora, una vez recogidas todas las firmas hasta el DOMINGO 4 de JULIO a la noche. Éstas aparecerán por orden alfabético.

Hora y punto de encuentro en la Manifestación: 17 hs., en Rambla y Diagonal

Primeras Entidades Firmantes:
o Centre Boliviá Catalá
o Asociación Cultural Social y Arte Culinario de Honduras y Amigos en Catalunya
o Casal Argentì a Barcelona
o ArgenCat SCCL
o FEDELATNA
o APRODOCAT - Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña
o Casa de Tots
o Asociación Nuevos Colectivos
o AUC - Asociación de Uruguayos en Catalunya
o ASCA Salvador
o Asociación Latinoamericana del Garraf
o Casa Tracia de Bulgaria
o Casa Eslava
o FEPERCAT - Federación de Entidades Peruanas en Cataluña
o Club Deportivo América Garraf

Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - Ronda Sant Pere 19-21, 5º, 1ª - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: