Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PERSONAS DESCARTABLES, TRABAJADORES KLEENEX.
2008-06-17
Sección REVISTA DE OPINION

PERSONAS DESCARTABLES, trabajadores kleenex.
Necesitamos mano de obra y vinieron personas, queríamos solo eso, manos para hacerlas trabajar, pero nos vinieron personas y ahora no sabemos que hacer con ellas.
Esta frase pertenece a un extraordinario libreto de teatro social alemán, refiriéndose al trato que reciben los inmigrantes en ese adelantado país del norte de Europa.
Y como esto del europeismo se ha contagiado, ahora un Ministro andaluz, emigrante a Catalunya, ha tomado el ejemplo y esta programando una forma de deshacerse de las personas extranjeras que han trabajado en el Estado español.
Como los pañuelos de papel, los kleenex, cuando ya están usados o se ha curado el resfrío que los volvió imprescindibles, simplemente se los deshecha, se los descarta.

LA POLITICA MIGRATORIA DEL ESTADO ESPAÑOL:
Se acuerdan del cana bueno y del cana malo?
Benito Berlusconi es el poli malo, que le da letra al poli bueno para que logre su objetivo.
Este plan para retornar a los inmigrantes desocupados es una aberración jurídica, lo es mas aun desde el aspecto de los derechos de los trabajadores, lesiona los mas elementales derechos humanos, pero por sobre todo es una soberana estupidez, por la sencilla razón de que será un fracaso.
Ejemplos:
Lucia K, diseñadora y maestra mayor de Obras, 6 años en España, llego desde Bariloche, se quedo sin trabajo y dispone de 9 meses de subsidio de desempleo a razón de mil eurillos.
La llame antes de escribir esto para confirmar mi pronóstico. Ella, muy práctica me dijo:
Suponiendo que me dieran todo este dinero, no recuperaría ni la mitad de todo lo que gaste y perdí con la emigración de argentina, pero además seria la peor forma de regresar: Salí para conseguir trabajo y regreso desocupada? Ni hablar.
Segundo caso: Martín, informático, ex camarero, ex limpiador de vidrios, ex fregaplatos, hasta que logró, después de 5 años trabajar como programador en una empresa de maquinaria.
Ahora esta despedido, haciendo cursos de actualización y con 15 meses de subsidio por desempleo.
Es tajante: no pienso volver, excepto para ver la familia y disfrutar de mi cultura.
Hice el sacrificio mas duro de mi vida, me tragué ofensas y malos tratos que jamás hubiera aceptado, excepto por la esperanza del triunfo migratorio y ahora quieren que regrese sin laburo? Ni hablar.
Es mi derecho continuar acá. Solo quieren asustar a la gente para que acepte condiciones de trabajo vergonzantes.
Yo no lo aceptaría ni loco.

Una política inhumana y cruel: el planteo de Corbacho es de una gran crueldad, la gente ha realizado sacrificios enormes y ahora que les sobran trabajadores, simplemente nos proponen que perdamos todo lo conseguido y nos volvamos.
La postura que llevaremos a la Coordinadora de Entidades argentinas SERA EN ESTE SENTIDO: RECHAZO ABSOLUTO A LAS PROPUESTAS DE RETORNO.
En definitiva: estos anuncios del gobierno Zapatero son una farsa, pero muy útil a la hora de saber realmente cual es su política: si pudieran nos meterían en barcos de carga y nos mandarían a nuestros países para dejar contentos a los votantes que votan socialista, pero que piensan como fascistas.
Nunca debemos olvidar que el Estado Español es el único estado del mundo donde el fascismo triunfó, se mantuvo, se recicló y domina ideológicamente.
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: