Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA PER EL DRET A DECIDIR
2010-04-13
Sección REVISTA DE OPINION

DECLARACION DEL CASAL ARGENTI A BARCELONA:

DIFUNDIMOS LA CONVOCATÒRIA A LA RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA PER EL DRET A DECIDIR
La Plataforma pel Dret de Decidir convoca una mobilització pel dret d´autodeterminació

La Plataforma pel Dret de Decidir convoca els mitjans de comunicació a una roda de premsa el proper dimecres, dia 14 d´abril, a les 12 del migdia a la sala d´actes del CIEMEN, carrer Rocafort 242, bis.
L´objectiu de la roda de premsa és la convocatòria d´una gran mobilització a Barcelona pel dret d´autodeterminació. Hi intervindran Josep Cruanyes president de la Plataforma pel dret de Decidir i altres membres de l´entitat.
Àrea de comunicació Plataforma pel Dret de Decidir www.tenimeldretdedecidir.org/
Carme Forcadell 667658536 Francesc Ortiz 697894973

DECLARACION DEL CASAL ARGENTI A BARCELONA:

En los últimos días la situación política y social del Estado español se esta acelerando, en una profundización de sus características racistas, represivas y antidemocráticas.

El principal partido político catalán de la oposición, Convergencia i Unió ha logrado que el concepto de expulsar y marginar a los inmigrantes sea uno de los ejes principales de la campaña electoral. La maniobra vergonzante del diputado, Señor Tremosa, ha logrado provocar una equívoca declaración de una funcionaria de la Comisión Europea, que permite suponer un apoyo oficial a las medidas racistas del Alcalde de Vic, quien ha completado la operación, anunciando que denunciará a la Policía Nacional a los vecinos de su Ayuntamiento que estén irregulares, Otra vez miente y oculta el problema mas grave: que pasará con los vecinos/as de Vic que se queden sin su Residencia, técnicamente definidos como irregulares sobrevenidos y deban renovar el registro censal en el Padrón. Si se cumple la amenaza de Vila d´Abadal, o serán denunciados o serán dados de baja. En cualquier caso, CiU ha logrado poner en la primera página de la agenda política la marginación racista de la inmigración, beneficiando al primer partido xenofobo del estado: Plataforma per Catalunya.


El gobierno del Reino de España ha confirmado que rebajará en un 65% los fondos destinados a asistir a la población inmigrante, mientras se aumentan las subvenciones a la Fira d´Abril y se le regalan 1.200 millones de euros a Andalucía, para pagar subsidios a los trabajadores rurales, quiénes están siendo utilizados y mancillados en su dignidad, ante la proximidad de las elecciones. Denunciamos esta maniobra y nos solidarizamos con los y las trabajadoras de Andalucía, que tienen todo el derecho a una estabilidad laboral y a su dignidad, hayan o no elecciones.


Denunciamos la maniobra del Sr. Garzón, que se sitúa en el papel de víctima, cuando ha sido el responsable directo de las torturas y encarcelamientos a decenas de militantes sociales y políticos de Catalunya y el País Basco, detenciones que luego han sido condenadas por la justicia europea e internacional.


Apoyamos decididamente el derecho de las victimas del fascismo español a reclamar ante los tribunales argentinos para el enjuiciamiento de los crímenes de lesa Humanidad, reclamando que el primero de estos crímenes en ponerse a juicio sea el fusilamiento del presidente legitimo de Catalunya, Sr. Lluis Companys, capturado por la GESTAPO, en colaboración con las policías francesa y entregado a los verdugos franquistas para ser asesinado en Barcelona. Se trata del único presidente democráticamente elegido que fue fusilado. Ignorar en el reclamo que se realizará en Argentina a Companys, seria una estafa histórica y una afrenta a la memoria del pueblo de la nación catalana.


La situación de represión y censura en el estado español se agrava aún más. Los periodistas del diario vasco Egunkaria han sido absueltos de toda responsabilidad en las acusaciones que los llevaron a prisión, a ser torturados y despojados de sus bienes. Ahora, luego de siete años de calvario, sencillamente la justicia española, dice que fue un error.
En la misma línea de censura, las autoridades de la Televisión de Catalunya, TV3, deciden ceder a las presiones partidistas y anulan la emisión del documental Monarquía o Republica, que iba a ser emitido el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Republica catalana.


ECONOMIA: El gobierno, aun insatisfecho con los recortes a la inversión en servicios sociales, ofrece hacerse cargo del abaratamiento del despido de los trabajadores, cargando al presupuesto del contribuyente, el costo de destruir aun mas puestos de trabajo.
ESTO NO TIENE ARREGLO, HAY QUE ACABAR CON ESTA FORMA DE HACER POLITiCA Y NO HAY OTRO CAMINO QUE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.


El Tribunal Constitucional, por fin mostará su verdadero carácter despótico y antidemocrático, eliminando lo resuelto por la ciudadanía de Catalunya, aprobado por las Cortes y por el Parlament de Catalunya. Aun cuando este tribunal solo toque una sola coma del texto del Estatut, sera igual la eliminación de la voluntad popular y de hecho, el fin de la etapa autonómica del Reino de España.

Por ello, difundimos la convocatoria a la rueda de prensa de la Platadforma per el Dret a decidir de mañana, miércoles 14 de abril, a las 12 horas, en la que se presentará el documento con el cual, se promueve la organización de una manifestación para el 12 de Junio, en apoyo a las Consultas Democráticas sobre el futuro de Catalunya.
La Rueda de prensa se realizara en el CIEMEN, c/ Rocafort 242, bis a las 12.00 horas.
Mas info: 93 444 3800 661 031 710

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: