Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

MANIFIESTO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CATALÁN
2014-04-20
Sección REVISTA DE OPINION
MANIFIESTO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CATALÁN

MANIFIESTO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CATALÁN
Las entidades y personas a título individual abajo firmantes del presente Manifiesto, expresamos :
El MH Presidente de la Generalitat de Cataluña, con el apoyo de la mayoría del Parlamento ha anunciado que el 9 de noviembre se realizará la consulta para definir el futuro de este pais, preguntando al pueblo si quiere que la Nación Catalana se convierta en un estado libre e independiente.
Los firmantes damos pleno apoyo al Derecho a Decidir de Cataluña, considerando que se trata de un Derecho democrático, elemental que no puede ser impedido por ninguna ley ni ninguna Constitución.
La legitimidad Democrática está por encima de las normas jurídicas.
Con este Manifiesto expresamos que sería de legitimidad cuestionable, que la Consulta quedara limitada sólo a una parte del Pueblo Catalán, pero no la totalidad, dado que la ciudadanía de Cataluña está formada por todas las personas empadronadas en los municipios del Principat.
La República Catalana no podría nacer con un acto de democracia limitada, dejando fuera de la Consulta a los catalanes de origen extranjero. Limitar la Consulta al censo de personas con nacionalidad española, significaría continuar la política racista, violatória de los Derechos Humanos y marginadora de las leyes de Extranjería españolas.
El Derecho Civil catalán, basado en el Ius Soli, define quien forma parte del pueblo de Cataluña, integrado por todos los hombres y mujeres que están empadronados en los municipios del Principado, más los emigrantes que hayan nacido en el territorio de Cataluña, que hayan residido mas de cinco años de forma continuada y hayan sido debidamente empadronados.
Es por ello que MANIFESTAMOS nuestra voluntad de defender la Unidad del Pueblo de Cataluña, reclamando a la Generalitat y al Parlamento Catalán, que en la consulta sean convocados todos los catalanes y catalanas, sin limitarlo a los que disponen de algún tipo de documento español, sea el DNI o NIE de los residentes.

TENEMOS DERECHO A DECIDIR, PERSONALMENTE YA HEMOS DECIDIDO SER CATALANES Y CATALANAS

Por lo tanto se debería utilizar el censo Municipal con los criterios del Derecho Civil catalán.
Limitar la Consulta siquiera a las personas catalanas con DNI español, significaría dejar en poder del Estado español, del cual nos estamos independizando, el censo de votantes, con los peligros que conllevaría una manipulación de los listados habilitados para participar en la Consulta.
8. La República Catalana debe surgir de un acto de justicia histórica y democrática. Intentar una consulta parcial o unas elecciones plebiscitarias, bajo la legislación española, la que siempre ha negado los derechos democráticos a los no españoles, supondría una deslegitimación de la Democracia, de la Consulta y un pecado original de desigualdad, reproduciendo los efectos marginadores de la Ley de Extranjería española.
9. El sujeto político que tiene el Derecho a Decidir es el colectivo formado por todos y todas las vecinos y vecinas de Cataluña.

SOMOS CATALANES Y CATALANAS, FORMAMOS PARTE DEL PUEBLO CATALÁN, NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS VOTAR
SI CON NOSOTROS

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: