Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PESCA INDUSTRIAL Y SOBERANIA MARITIMA: PIRATAS O PATRIOTAS?
2009-11-14
Sección REVISTA DE OPINION

PIRATAS O PATRIOTAS?

Estamos asistiendo a una seguidilla discusiones entre el (des) gobierno del Reino de España y las diferentes oposiciones, a raíz de la captura del barco “Alakrana”

A mí me interesa otro debate y se trata sobre los supuestos “piratas de Somalia.”
Analicemos los actores de este conflicto internacional:
Los barcos pescadores: Se trata de barcos que han sido prohibidos en el Mediterráneo por la depredación que causan. Se dedican a pescar especies “aptas” comercialmente hablando, para el mercado europeo y norteamericano, especialmente los mariscos.

Estos barcos tiran al mar el 95 % del pescado que capturan con sus redes de arrastre, diseñadas por capturar los crustáceos.

El resultado es que de cada 100 toneladas de pescado atrapado en las redes, 95 toneladas se tiran al mar, pero ya están muertos. Esto causa un desastre ecológico y económico. La gran cantidad de pescado muerto atrae a los grandes aves marinas, gaviotas y albatros, que con tanta comida se reproducen, desplazando a otros especies y rompiendo le equilibrio marino.

Cual es el resultado? Que las poblaciones costeras de África y de América y de el Asia se quedan sin pescados para alimentarse.

El caso de Somalia. El Estado somali no tiene capacitado por controlar sus costas. ¿Que hacen las empresas armadoras de los barcos depredadores? Aprovechan la situación para destrozar el mar y llevarse todo el marisco que puedan.

Que han hecho las poblaciones somalíes de la costa? Se han armado y han salido a poner orden.

Resultado: Los barcos depredadores se han alejado de la costa y la pesca artesanal y de supervivencia ha vuelto a las costas de Somalia.

Que han hecho este hombres? Están defendiendo su país. Están defendiendo el Derecho a decidir sobre sus recursos naturales.

Son Patriotas, no piratas y merecen nuestro respeto, nuestro reconocimiento y especialmente nuestra solidaridad.

Aquí les ofrezco un enlace a un vídeo absolutamente aclaratorio sobre el tema.

http://www.journeyman.tv/?lid=59911.
PERO HAY MAS, EL CASO DE LA ARGENTINA
MIREN ESTE VIDEO EN YOUTUBE:
ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=8Qr4VV45cAE&feature=player_embedded


La depredación del mar no se produce tan sólo en el Océano Índico. En el Atlántico sur, ante las costas patagónicas y en la zona controlada por Gran Bretaña, que usurpa el territorio argentino de las Islas Malvinas, también se está produciendo una situación verosímil. Los barcos predadores se han desplazado a estas zonas y han logrado autorizaciones por el sencillo sistema de sobornar a políticos corruptos y aceptando las tasas que cobran los británicos.

Resultado: Tan sólo el año 2008 se han tirado al mar 250.000 toneladas de pescado de primera calidad.

El pescado tirado al mar en un año resolvería el hambre de la población de la Argentina. Recordemos que pese a ser la Argentina uno de los países de mayor producción de alimentos, el 35 % de la población argentina esta desnutrida por carencia de alimentos destinados a la exportacion.

IMPERIALISMO ESPAÑOL.

El imperialismo español no tan sólo es depredador al País Vasco y a los Países Catalanes, lo es en cualquier parte del mundo. En Somalia y en la Patagonia.

La independencia de los Países catalanes, significará una gran ayuda a los patriotas Somalies y a la nación argentina.

Mientras tanto, Mi conclusión es:

QUEREMOS PIRATAS SOMALIES EN EL MAR PATAGÒNICO!!!!!

PD: respecto de las tripulaciones atrapadas, destaco que no han sido heridos ni asesinadas ni una sola persona. Ni una. Qué piratas mes pirados, no? Parecen humanitarios.
O será que no son piratas….
Diego Arcos.

ENLAZÁ ACA EL VIDEO, CLICA AQUÍ!!!
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: