Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ANTE LA PROPUESTA DEL PP DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
2008-11-17
Sección ASESORAMIENTO LEGAL

ANTE LA PROPUESTA DEL PP DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
Nos hallamos ante una inminente reforma de la Ley de Extranjería, una ley de la que emana el racismo institucional que impregna y/o limita las leyes y políticas que tienen relación con el hecho migratorio y por ende con las personas de origen extranjero que ven también limitados sus derechos. Esta reforma debe adaptar diferentes normativas europeas así como sentencias del Tribunal Constitucional, respuesta a iniciativas socialistas contra la ley aprobada por el PP.

En los últimos meses hemos conocido algunas propuestas de la mano del Ministro Corbacho y ahora también la propuesta íntegra presentada ayer por Rajoy. Ambas tienen un parecido alarmante, y lejos de avanzar en la garantía de los derechos de las personas y en el fortalecimiento de nuestra salud democrática, se obstinan en consolidar y endurecer el racismo institucional.

Desde SOS Racismo denunciamos que esta reforma:

- vulnera a partir de las restricciones a la reagrupación familiar el derecho a vivir en familia
- incorpora el articulado de la “Directiva de la vergüenza” que aumenta y legitima las vulneraciones de derechos humanos, implícitas a la existencia de Centros de Internamiento para personas Extranjeras (CIES), como la privación de libertad a personas que no han cometido ningún delito. Cuando los eurodiputados socialistas votaron a favor, muchos alzamos la voz ante el riesgo de que daba luz verde al PP para presionar en su trasposición en el Estado español y para aplicarla con dureza si hay un cambio político.

Por otra parte, el PP vuelve a la carga con la idea del contrato de integración propuesta que ya hemos rechazado anteriormente por ser una iniciativa racista en su contenido y planteamiento. Y pone énfasis en la prohibición de las regularizaciones extraordinarias así como la restricción del arraigo.

Es profundamente decepcionante y preocupante que más de la mitad de las propuestas del PP y del PSOE sean idénticas. A partir de aquí auguramos una reforma de la ley restrictiva con los derechos de las personas inmigrantes, cuyas consecuencias ya conocemos: la injusticia y la exclusión social, y la rebaja democrática que implica un modelo de sociedad basado en la desigualdad de derechos y oportunidades.

Desde SOS Racismo exigimos responsabilidad política a un Gobierno supuestamente de izquierdas y progresista, y recordamos la necesidad y el compromiso de avanzar en una sociedad democrática que garantice los derechos de todos y todas las que la construimos. Y exigimos valentía política para hacer política y discursos más allá de los votos, desde el conocimiento de las altas facturas que después hay que pagar en términos de convivencia y fractura social en los barrios de nuestras ciudades.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo en el Estado Español.
14 de Noviembre del 2008

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: