Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

800 ARGENTINOS FUERON RECHAZADOS EN BARAJAS EN EL 2008
2009-02-09
Sección ASESORAMIENTO LEGAL

800 ARGENTINOS FUERON RECHAZADOS EN BARAJAS EN EL 2008
Fuente: Agencia EFE.
Según los datos a los que ha tenido acceso Efe, el mayor número de expedientes de inadmisión en la frontera de Barajas durante 2008 correspondió a los ciudadanos brasileños, con unos 2.500, seguidos por los paraguayos, con más de 1.400; así como fueron rechazados más de 800 argentinos, venezolanos y otros tantos hondureños.

Madrid, 7 feb (EFE).- Un total de 1.157 pasajeros reclamados fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas durante 2008 por los 392 policías que trabajan en el puesto fronterizo en el que se detectaron 6.125 falsificaciones y se impidió la entrada en el territorio nacional a 11.886 personas.

Estos son los datos que ha facilitado hoy el ministerio del Interior, coincidiendo con la visita que su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado al aeropuerto de Barajas, al que ha calificado como la "primera frontera" de España y donde, ha asegurado, se trabaja "muy bien y de manera eficaz".

En este sentido, el ministro ha recordado que se permite que entre en España el que lo puede hacer legalmente y se rechaza a los que lo pretenden hacer de forma ilegal, y ha resaltado que los policías trabajan con "una magnífica profesionalidad" y el trato que reciben los pasajeros es "correcto" y cumple los requisitos de un Estado democrático.

Durante 2008 se impidió la entrada en España de 17.308 personas, de las que 11.886 fueron rechazadas en el aeropuerto de Barajas y el ministro ha especificado que, aunque entre estos retornados había pasajeros de múltiples nacionalidades, la mayoría de ellos eran latinoamericanos.

Según los datos a los que ha tenido acceso Efe, el mayor número de expedientes de inadmisión en la frontera de Barajas durante 2008 correspondió a los ciudadanos brasileños, con unos 2.500, seguidos por los paraguayos, con más de 1.400; así como fueron rechazados más de 800 argentinos, venezolanos y otros tantos hondureños.

Rubalcaba ha asegurado que mientras se encuentran retenidos en Barajas, la policía informa a las respectivas embajadas de la estancia en Madrid de estas personas, que pueden hablar con sus consulados.

El ministro ha resaltado que las dependencias policiales de Barajas están bien dotadas, aunque ha manifestado que "queremos ir a más", por lo que en un futuro se comenzarán a instalar sistemas de control automático de viajeros a través de lecturas digitales de los chips que contienen los documentos de viaje.

Entre el material que ha examinado Rubalcaba destacan los equipos portátiles de comprobación de documentos sospechosos, lectores de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), bases de datos para la detección de personas reclamadas o de interés policial y elementos técnicos que permiten comprobar la autenticidad de los documentos.

En 2008 el aeropuerto de Barajas recibió más de 58.000 vuelos y por los controles de pasaportes del Cuerpo Nacional de Policía pasaron 7.500.000 viajeros. EFE oas/jrr

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: