Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

RECHAZO DE VIAJEROS EXTRANJEROS EN BARAJAS AUMENTA UN 55% EN UN AÑO
2008-02-07
Sección ASESORAMIENTO LEGAL

EL RECHAZO DE VIAJEROS EXTRANJEROS EN BARAJAS AUMENTA UN 55% EN UN AÑO
Unos 18.000 viajeros extranjeros tuvieron que dar media vuelta en el aeropuerto de Barajas el año pasado ya que no fueron admitidos en España, en la mayoría de los casos por carecer de la documentación necesaria para entrar en el país. Esto supone un incremento del 55% respecto al balance de 2006, cuando se tramitaron 11.500 expedientes de rechazo en el puesto fronterizo de la terminal.

Según los datos facilitados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), diariamente se frena la llegada de unas 50 personas que no portan los documentos exigidos, como la carta de invitación o el billete de regreso, o bien carecen de medios económicos para mantenerse durante la estancia. Aun así, calculan que unos 500 inmigrantes ilegales logran entrar por Barajas cada día alegando que «vienen a hacer turismo».

Durante el primer trimestre del año pasado, la mayor parte de los expedientes de retorno correspondieron a ciudadanos bolivianos. Desde el 1 de abril se les exige visado, por lo que a partir de esa fecha fueron los brasileños, paraguayos y venezolanos los que concentraron mayor número de casos.

El Comité Español de Ayuda al Refugiado (Cear) ha informado además de que Barajas fue en 2007 el principal punto de entrada a España de solicitantes de asilo. Se presentaron 2.500 peticiones, un 32% más que en 2006. El 95% correspondió a ciudadanos colombianos.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: