Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EMIGRAR A ESPAÑA SIN PROBLEMAS
2020-10-11
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
EMIGRAR A ESPAÑA SIN PROBLEMAS

SIAM
Servicio Integral de Asistencia Migratoria

Presentación del CAB Casal Argentino de Barcelona:
Nuestra entidad ya tiene 19 años de experiencia, realizando esta actividad de asistencia a inmigrantes argentinos-as, llegados a Catalunya y España, así como emigrantes catalanes que han partido hacia la Argentina.
Toda esta trayectoria ahora la canalizamos ofreciendo servicios de gestoría y asesoramiento a través de ArgenCat EES.
De hecho, el CAB fue fundado el 9 de julio del 2001, para asistir y asesorar a las decenas de miles de personas de Argentina que huyeron en el exilio económico, causado por quienes gobernaron para intereses contrarios a los de la ciudadanía.
Desde el 2001 al 2003, en España se pasó de 64.000 argentinos a 320.000 residentes nacidos en nuestra República.
Hemos sistematizado esta experiencia en el SIAM, Servicio Integral de Asistencia Migratoria, para atender la nueva migración, que comienza a llegar a Catalunya, ante la situación de nuestro país de origen

SERVICIO DE ENTRADA A LA UE Y ESTADO ESPAÑOL:
Las autoridades diplomáticas argentinas en España han informado que cada día deportan a uno o dos pasajeros argentinos en Barcelona y entre tres y cinco en Barajas desde enero de 2019.
Ante esta situación el Casal Argentino de Barcelona a través de ArgenCat EES ponen a disposición de quienes deseen viajar a España el SERVICIO DE ENTRADA A LA UE Y ESTADO ESPAÑOL:

Este servicio permite garantizar la entrada a España sin problemas y con todos los requisitos de las leyes españolas y de la Unión Europea.

PROCEDIMIENTO: La persona que desee viajar a España deberá reunir toda la documentación requerida por las autoridades. Una vez que las obtiene, deberá enviar por mail copia escaneada a ArgenCat EES para comprobarlas.
Si el viajero/a dispone de todos los requisitos, esas copias serán enviadas al Consulado argentino y a la comisaria del Aeropuerto del Prat-Barcelona con copia abierta al interesado/a.
Estos correos deberán ser impresos para presentarlos a las autoridades si se las requieren.

RESULTADO:
Con esta gestión la persona que viaja puede demostrar que dispone de todos los requisitos de las leyes en vigor y que estos han sido informados a las autoridades policiales y consulares.

SERVICIO DE LLEGADA
Este servicio complementa el SIAM, ofreciendo las gestiones necesarias para obtener alojamiento, alquiler de vivienda, obtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero) o más conocido como la “residencia”, asesoramiento para creación de empresas, inversiones inmobiliarias e incorporación al mercado laboral, PAREJAS DE HECHO y aspectos relacionados con el servicio de salud, licencia de conducir, etc.

Para más información contactar via mail a info@casalargentino.org o al teléfono 0034675384396 también por WhatsApp.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: