Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA: DISCRECIONALIDAD CON MASCARA.
2011-07-09
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA: DISCRECIONALIDAD CON MASCARA.

NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA: DISCRECIONALIDAD CON MASCARA.
Por fin se ha publicado el Reglamento de la Ley de Extranjería, luego de casi dos años, con una Ley nueva y un reglamento viejo.
Por fin tenemos el maldito reglamento, dado que la ley dice que se debía sancionar en 6 meses y han tardado 21.
Ya dice el Martin Fierro, que la ley es un cuchillo que nunca corta a quien lo empuña.
Los partidista del PP, del PSOE y las burocracias sindicales, a sueldo de la monarquía loan sus beneficios…. Lo que no dicen es que los beneficios son, precisamente, para empresarios y partidistas, pero no para los inmigrantes.
Veamos: Sintéticamente, este reglamento se basa en dos conceptos: crear un extenso catalogo de situaciones que permiten la regularización por arraigo, que teóricamente serian facilitadoras…. Pero, esas supuestas facilidades dependen de la opinión del concejal de turno de un ayuntamiento, o del oficial de policía o de la comunidad autónoma.
Se dice que los progenitores de un descendiente nacido en el Estado español, podrán regularizarse. Aspecto bastante cínico, dado que España está obligada a hacer esta norma, por la reglamentación de la UE, pero además de tener un hijo, deberán tener una vivienda en condiciones acordes a las necesidades. Cuáles son esas condiciones? Dependerá de lo que diga el ayuntamiento. También deberán tener “expectativas de mejoría económica” o un contrato de un año y ocho horas. Requisito muy fácil de obtener, como está el patio laboral.
Un nuevo requisito es el “Informe Policial”. Esto impone que aun cuando el extranjero no tenga ningún antecedente legal, un informe policial, de la autoridad de su domicilio, por ejemplo la Guardia Urbana, podrá significar una denegación y la consiguiente expulsión.
TASAS: las tasas de trámites, que han aumentado entre un 45 y un 80 por ciento, se deberán pagar por adelantado, y si se requiere otra presentación, a pagar de nuevo.
Esfuerzo de integración. Vaya perlita de discrecionalidad. Que significa esfuerzo de integración? Bueno en Catalunya se tiene algún concepto, por la Ley Catalana de acogida, pero como el informe del esfuerzo de integración, queda en manos del ayuntamiento, podemos imaginar qué tipo de informes realizarán en Badalona, gobernado por el alcalde del PP más racista o en cualquier municipio gobernado por derechistas.
LAS PRISIONES: Los CIEs, Centros de Internamiento de Extranjeros, que han sido denunciados por su irregularidad y malos tratos y por el elevado índice de “suicidios” no se los reglamenta en esta norma. Seguirán siendo un espacio de reclusión sin ninguna norma, a la discreción de la policía.
Porque sucede esto?
¿Porque todas las leyes de extranjería, y ya van 8 en 20 años, son cada vez más duras e injustas?
Por la sencilla razón de que los sindicatos no defienden los intereses de los trabajadores, sean súbditos del reino de España o extranjeros y porque las organizaciones de inmigrantes han sido domesticadas con unas migajas para las respectivas fiestitas de coros y danzas regionales.
Por esto, nuestra entidad dejó de solicitar subvenciones, aunque eso significó la pérdida de nuestro local.
Mientras los sindicatos cobren de la monarquía y las organizaciones de inmigrantes sobrevivan de subvenciones, nuestros derechos serán papel picado.

Desde el Casal, realizaremos una serie de reuniones explicativas sobre el nuevo reglamento, que se anunciaran por la web.
JD

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: