Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

MUY BUENAS NOTICIAS PARA LAS PAREJAS DE INMIGRANTES Y PERSONAS COMUNITARIAS.
2015-02-11
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
MUY BUENAS NOTICIAS PARA LAS PAREJAS DE INMIGRANTES Y PERSONAS COMUNITARIAS.

MUY BUENAS NOTICIAS PARA LAS PAREJAS DE INMIGRANTES Y PERSONAS COMUNITARIAS.

A partir de ahora, recuerden este titulo legal: Disposición Adicional 23.
del Real Decreto 557 / 2011.
Es largo pero vale la pena.
A quienes beneficia:
Parejas de Hecho, registradas ante un Notario (escribano). Estas parejas no eran útiles, ES DECIR EFICACES, para obtener una Tarjeta de Residencia, AHORA SI.

Matrimonios realizados fuera del Estado español, y en trámite en algún Registro Civil español, gestión que puede tardar de uno a tres años, según sea el humor de los funcionarios, o diversos factores. Hasta no tener asentado el casamiento en el Registro Civil, no se puede obtener la el NIE de Comunitario. AHORA SI.

Matrimonios Mixtos: entre un español o comunitario y un extranjero, que se pueden realizar SI tienen dos años en España, ya sea para casarse o para obtener el NIE, hasta ahora ese retraso impedía obtener la tarjeta de Residencia: AHORA SI.

Una sentencia del Tribunal Supremo condenó al Estado a resolver estas situaciones que lesionan el derecho de Familia, es decir: convivir de forma estable, con derecho al trabajo y a una residencia legal.

COMO SIEMPRE: HAY UN PERO….
Spain is diferent, yes baby!

El estado gobernado por el PP, que brama día si y día también que cumple lo que dicen los Jueces, lo ha hecho, pero de forma limitada.
En este caso, han implementado una tarjeta de residencia, de rebajas, no diré que sea una chapuza, válgame Dios, no se me ocurriría jamás a mi expresarme de ese modo tan grosero y poco fino.
El asunto es que, las personas que estén en esta situación, o que registren ahora una pareja de hecho ante un notario, a través de una serie de pasos, que seria largo de detallar aquí, pueden acceder a un NIE, es decir una Tarjeta d e Residencia, pero sin permiso de trabajo.
He aquí las rebajas de Mariano…
El cónyuge, el parejo o pareja, estará regular y sólo, “solo” así encomillado, deberá conseguir una oferta de trabajo. Así tendrá NIE completito y podrá buscar un maravilloso trabajo precario por un fantástico salario de 700 euros.
Pero estará regularizado.
Diego Arcos
Secretario CAB
MAS INFORMACIÓN CONTACTAR CON WWW.LEGALCITY.ES



PINCHA ACÁ PARA ENLAZAR CON LA WEB DE LEGALCITY.ES
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: