Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

FE DE VIDA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, YA NO SERA NECESARIA
2023-05-05
Sección ASESORAMIENTO LEGAL

FE DE VIDA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, YA NO SERA NECESARIA
Gracias que hay elecciones... las dos cámaras legislativas han dado luz verde a un anacronismo que lesionaba los derechos de las personas jubiladas o pensionadas.
Dar fe de vida, un trámite que obligaba a jubilados y pensionados a realizar un trámite para demostrar que están con vida y que nadie cobra esos miserables pesos en su nombre.
Es decir que el estado, con todos sus recursos técnicos y administrativos, con ls informaciones de internet etc. cargaba la responsabilidad de demostrar que no se estaba realizando ningún cobro ilegal…
Ahora, ya en carrera electoral, una diputada que se postula para ser candidata a gobernar en la ciudad de Buenos Aires… promueve esta ley para eliminar un trámite que ya la mayoría de los bancos no requerían, para transferir las jubilaciones entre otros el Banco nación.
Pero nada dicen de las comisiones que el banco público (Nación) les cobra a los jubilados por transferir dinero público… que es solamente una mísera parte de lo que hemos aportado a lo largo de nuestra vida laboral.
Igualmente es una buena noticia, como siempre, lo poco que se logra de los politiqueros (sean del partido que sea) es en las elecciones.
Diego Arcos


Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: