Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CICLO DE CINE SOCIAL LATINOAMERICANO
2009-02-09
Sección CASAL ARBUCIES LA SELVA

CICLO DE CINE SOCIAL LATINOAMERICANO
Espai Transformadors" (Casal de Associacions Joves de Barcelona) los días Jueves 11, 18 y 25 de Octubre a las 20 hs. La dirección es Ausias Marc 60 (entre Passeig San Joan y Roger de Flor).

Hola amigos, la Associació Cultural Ojo Obrero de Barcelona os invita al ciclo de cine documental social, político y militante que proyectaremos en el "Espai Transformadors" (Casal de Associacions Joves de Barcelona) los días Jueves 11, 18 y 25 de Octubre a las 20 hs. La dirección es Ausias Marc 60 (entre Passeig San Joan y Roger de Flor).

Las proyecciones serán las siguientes:

Jueves 11 de Octubre: Documental "El Papel del Sur" duración 40 minutos (Uruguay-2006) - (Creación colectiva del Grupo de Comunicación Cooperativa Chaya). Documental a cerca de la instalación de una planta papelera finlandesa en la ciudad de Fray Bentos y de la resistencia social que esto provoca a ambos lados del Rio Uruguay.

Jueves 18 de Octubre: Documental "Deseducados" duración 27 minutos (Chile-2007) - (Colectivo Novo Sur). Documetal que muestra la magnitud del movimiento estudiantil secundario chileno y su grado de organización durante las jornadas de lucha contra la destrucción de la educación pública que se desarrollaron a principios de este año.

Jueves 25 de Octubre: Documental "Paso a las luchadoras" duración 35 minutos (Argentina-2003) - (Asociación Ojo Obrero). Documental sobre el rol fundamental jugado por las mujeres en la formación del movimiento "piquetero" de desocupados en la Argentina.



El Ojo Obrero de Barcelona ha nacido recientemente como hermano menor del Ojo Obrero de Argentina, nacido éste durante las jornadas de lucha de Diciembre de 2001 en Buenos Aires.
En su declaración fundacional dice así: "... los medios masivos de comunicación (cine, TV, radios, diarios, revistas) son utilizados por la burguesía con un doble objetivo: la obtención de ganancias por un lado, y la penetración ideológica y cultural acorde a sus intereses como clase dominante por otro. Como grupo de cine nos proponemos utilizar el arma con la que contamos (la realización audiovisual) para cooperar desde nuestro lugar con el camino que está emprendiendo hoy la clase trabajadora. Las luchas, los cortes de ruta, las ocupaciones, las huelgas, las movilizaciones, las asambleas... ahí vamos a estar. Nuestra intención es generar un material audiovisual que sirva para fomentar el debate y colectivizar las experiencias, planteando la necesidad de una salida política propia de los trabajadores..."
Tomamos estos objetivos como propios y llamamos a todos a acompañarnos para desarrollar proyectos en este sentido.

Sebastián Fischer
Presidente
Associació Cultural Ojo Obrero Barcelona

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: