Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

SOLO LA LUCHA PAGA VICTORIA HISTÓRICA CONTRA LA IMPUNIDAD, EN EL TERRITORIO ENEMIGO
2022-07-02
Sección DERECHOS HUMANOS
SOLO LA LUCHA PAGA VICTORIA HISTÓRICA CONTRA LA IMPUNIDAD, EN EL TERRITORIO ENEMIGO

SOLO LA LUCHA PAGA
VICTORIA HISTÓRICA CONTRA LA IMPUNIDAD, EN EL TERRITORIO ENEMIGO.
el 22 de agosto de 1972, en la base de la marina Argentina, en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, Patagonia argentina, fueron fusilados luego de ser torturados 19 militantes populares, que se habían rendido sin resistencia, con “garantías” de que no serían asesinados.
Sobrevivieron tres de ellos, que fueron secuestrados durante la dictadura de 1976.
Gobernaba el General Lanusse, en la dictadura de 1966 a 1973.

La Masacre de Trelew adelantó la que sería el modus operandi de la dictadura de 1976 encabezada por Videla y financiada por el reino de España y apoyo político del imperialismo yanqui y europeo.
Ahora, el oficial que inició el fusilamiento. Luego de 50 años, ha sido condenado en un juicio civil en una corte de Miami y condenado a pagar 27 millones de dólares como indemnización a los familiares. Esta condena unánime de un jurado popular abre el proceso para ser extraditado a la Argentina.
El juicio argentino por este crimen se realizó en 2012, donde fueron condenados a prisión perpetua los máximos responsables, excepto Bravo, que había huido a EEUU como diplomático, donde adquirió ciudadanía yanqui, lo que impedía su extradición.

VICTORIA HISTÓRICA CONTRA LA IMPUNIDAD, EN EL TERRITORIO ENEMIGO.
Este triunfo en el estado imperialista que lo protegió es el resultado de 50 años de lucha de los familiares y de los organismos de derechos humanos, en este caso el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), en primer lugar, Alicia Kruger viuda de Bonet, quien mantuvo las denuncias contra el estado argentino desde 1972 hasta el juicio de 2012.
Obviamente esto no es el resultado de la justicia del estado imperialista, pero si se debe reconocer el apoyo de organismos de DDHH de EEUU.
El movimiento social contra la impunidad, nacido en 1977 con el surgimiento de Madres y Abuelas de Pl. de Mayo es lo que permite comprender esta gran victoria.
Recuerdo cuando cantábamos en las movilizaciones: Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar.
Lo buscaron y lograron condenarlo.
D. Arcos



Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: