Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

DERECHOS HUMANOS, MADRES DE PLAZA DE MAYO LF EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA
2012-10-17
Sección DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS, MADRES DE PLAZA DE MAYO LF EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA

DERECHOS HUMANOS, MADRES DE PLAZA DE MAYO LF EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA
SE realizó la conferencia inaugural de la exposición: ELLOS QUIEREN CONTARNOS.
El Casal Argentino de Barcelona fue invitado oficial del Cónsul Andrés Manggiarotti, quien presento a la Sra. Taty Almeida, de madres Línea Fundadora.
La vibrante presentación culmino con una excelente actuación del dúo Majo Perfil.
La Sra. Almeida centro su exposición en el concepto de Justicia aplicado a los genocidas, militares, civiles, empresarios i eclesiásticos, a quienes se los condena con todas las garantías que ellos negaron al Pueblo de la Nación.

Exposición para la recuperación de la memoria de los desaparecidos
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto con Madres de Plaza de Mayo. Línea fundadora, son los responsables de la muestra gráfica itinerante "Ellos quieren contarnos", que a partir del 8 de octubre se exhibe en el Consulado General de la República Argentina en Barcelona. La exposición está integrada por 50 pancartas, realizadas por familiares de detenidos desaparecidos, que, a través de cartas, poemas, boletines escolares, entre otros recuerdos, reconstruyen las historias de vida y de militancia de los desaparecidos durante la última dictadura militar. Con esta muestra, se recupera la identidad y la presencia, la imagen y la palabra, de aquellos hombres y mujeres víctimas del terrorismo de Estado
LA EXPOSICION ESTA ABIERTA AL PUBLICO

Muestra gráfica itinerante "ELLOS QUIEREN CONTARNOS"

Inauguración: lunes 8 a las 19:00
Visitas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Tardes a convenir
Lugar: Sala Silvina Ocampo. Consulado General de la República Argentina en Barcelona
Organiza: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.

Más información
La muestra está integrada por 50 pancartas, realizadas por familiares de detenidos y desaparecidos a partir e fotos, cartas... entre otros recuerdos, que reconstruyen las historias de vida de algunos de los desaparecidos. Se pretende, así, recuperar la identidad de las mujeres y los hombres víctimas de la dictadura.
DJA

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: