Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

1976 24 DE MARZO 2011 A 35 AÑOS DEL GOLPE, LOS ASESINOS NO NOS HAN VENCIDO
2011-03-22
Sección DERECHOS HUMANOS
1976 24 DE MARZO 2011 A 35 AÑOS DEL GOLPE,  LOS ASESINOS NO NOS HAN VENCIDO

Convocatoria Barcelona: jueves 24 marzo 20hr Plaza del Diamante en el barrio de Gracia
20 hr Acto Central, oradores: Antonio Doñate por Plataforma contra la Impunitat (plataforma que reune organizaciones de derechos humanos catalanas) : Antonio Doñate, es experto en asuntos de Justicia Universal y ha sido presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona y juez de Cataluña. Forma parte de la comisión de estudio, creada a partir del auto en el que el juez Baltasar Garzón se declaró competente para investigar los "crímenes contra la Humanidad" cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo, esta formada por siete expertos que se encargan de "estudiar, analizar, valorar y dictaminar sobre el número, lugar, situación e identificación de las víctimas".
por la agrupacion de derechos humanos H.I.J.O.S Barcelona, Martin Ernesto Mozé: estudió Ciencias de la Información en Argentina y Dirección Cinematográfica en Barcelona, es realizador audiovisual. Recuperó su identidad en el año 2009 y fue testigo y querellante en el Juicio a Videla en el año 2010. y forma parte de la agrupación DDHH (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

Hace 35 años un 24 de marzo de 1.976 un golpe de estado cívico-militar, tomó el poder en Argentina. Dando comienzo así a un plan sistemático de exterminio sobre la población; con el objetivo de someter a la sociedad e imponer el modelo económico neoliberal.
Utilizando para este fin la herramienta del terrorismo de estado. Siete años de dictadura, con mas de 300 centros clandestinos dejaron como saldo 30 mil desaparecidos, más de 500 niños apropiados por los asesinos de sus padres, incontables presos políticos, exiliados y desocupados además de toda una sociedad silenciada y atemorizada.
Los asesinos no nos han vencido. Jorge Rafael Videla es quizás el hombre que sintetiza el horror en la Argentina moderna. Tirano entre 1976 y 1981, es el responsable político y militar de los 30 mil desaparecidos, de los centros clandestinos de detención, y miles y miles de sesiones de torturas, de miles de violaciones, de saqueos, de asesinatos. Fue el responsable de que los argentinos no fuéramos libres, sino esclavos y presos en nuestro propio país. Y fue, claro, la cabeza de la implantación del modelo económico liberal de José Martínez de Hoz que achicó el Estado, sextuplicó la deuda externa y produjo una feroz concentración de la riqueza y un empobrecimiento generalizado de los sectores populares. Porque Videla no fue sólo el horror, fue la cara visible de una Argentina despótica que recién ahora está siendo sepultada por la justicia. Fue el rostro de un plan político, militar, económico, cultural y social dirigido a domesticar y disciplinar a los ciudadanos. Por eso, que el 22 de diciembre del 2010 haya sido condenado a cadena perpetua en carcel comun y efectiva es el paso más importante que se haya dado en la materia después del juicio a las juntas. Y consiste en un mensaje inequívoco para la sociedad: El que quiebra el orden constiucional, el que mata, el que tortura, el que viola, tarde o temprano, indultos mediante, pese a quien le pese, termina pagando sus delitos. Esa es una lección que deberían aprender todos los golpistas: los de ayer, los de hoy y los de mañana.
Gracias a la lucha contra la impunidad de las Madres y Abuelas de la plaza de mayo, los sobrevivientes de los campos de exterminio, H.i.j.o.s. , los familiares y organismos de derechos humanos. Podemos decir con orgullo que los criminales genocidas están siendo juzgados y condenados, que más de 100 de esos niños apropiados han podido recuperar su identidad, que estamos transformando los campos de concentración en centros para la promocion de los derechos humanos y que nuestra lucha no se acabará hasta que todos los responsables hayan sido juzgados y todos nuestros hermanos apropiados hayan recuperado su identidad robada.
Este 24 de marzo los invitamos a acompañarnos. En una nueva reafirmación de nuestro compromiso en la lucha contra la impunidad allí donde estemos, en la reafirmación de la búsqueda de verdad y justicia. Porque ningún pueblo puede permitirse perder la memoria sin arriesgarse a repetir sus errores del pasado.
¡Contra la impunidad, Memoria, Verdad y Justicia!
Convocatoria Barcelona: jueves 24 marzo 20hr Plaza del Diamante en el barrio de Gracia

Contra la Impunidad, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡
hijosbarcelona@gmail.com www.hijosbarcelona.com

ENLACE A LA WEB DE HIJOS BARCELONA, PINCHÁ ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: