Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.
2020-02-23
Sección DERECHOS HUMANOS
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.

¿QUE PASA EN LA ARGENTINA?
Conferencia JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.
Presó Model de Barcelona
Carrer d’Entença, 155, 08029, Barcelona.
26 de febrero 18.30 h
Nuevo gobierno, FMI, cambios en las administraciones públicas, hambre, violencia, emigración masiva, inseguridad, el país conmocionado por un crimen de odio racista, deportistas hijos de poderosos asesinan por placer…
Para ofrecer dos miradas sobre la situación del acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, organizamos una conferencia a cargo de los representantes legales el Casal en Buenos Aires.
Alejandro Nató, abogado, mediador, Coordinador de Resolución de conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Republica y quien consiguió una victoria judicial histórica en un crimen de lesa humanidad cometido bajo el actual régimen monárquico español ante la Justicia argentina.
Silvia Najul, integrante del equipo del Dr. Nató plantea una pregunta crucial respecto de las políticas de memoria histórica: ¿Para que recordar?
Presentará la conferencia el SR. Adam majó, director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat de Catalunya.
Alejandro Nató.
Abogado (UBA). Mediador.
Master en Mediación y Resolución de Conflictos. Universidad de León, España.
Master en Cooperación Internacional. Instituto Universitario Campus Stellae, España.
Doctorando de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Profesor titular de Cátedra de Derecho Latinoamericano del CBC-UBA.
Coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos del Defensor del Pueblo de la Nación.
Presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social.
Director Académico del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

Silvia Iris Najul CV:
Abogada graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Desde 1999 se dedica a temas vinculados con la legislación y política cultural argentina. Es Magister en Gestión y Políticas Culturales, Universidad de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Entre 1991 y 2017, trabajó como asesora en el Senado de la Nación Argentina; en la Comisión de Cultura del mismo y en el Parlamento Cultural del MERCOSUR.
Ha desarrollado investigaciones sobre “Aspectos legales del patrimonio arqueológico y paleontológico en Argentina”, “Puesta en marcha y evolución del MERCOSUR CULTURAL” y sobre “Coproducción cinematográfica en el MERCOSUR”; y colaborado en iniciativas parlamentarias sobre patrimonio cultural, mecenazgo y promoción de las industrias culturales y de las artes visuales, entre otras. Coordinadora del Estudio Sistema productivo de la industria audiovisual argentina para la caracterización de áreas colaterales que inciden en el sector (PNUD y el IESALC/UNESCO 2005) y compiladora de la obra Legislación sobre Derechos de Autor, Artistas Intérpretes y Productores de Fonogramas de los Estados Miembros y Asociados del MERCOSUR (2005).

Ha colaborado como docente invitada en la cátedra Derechos Culturales y Legislación Cultural, a cargo del Dr. José Miguel Onaindia en la carrera de Abogacía que se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Autora del libro Televisión por cable en la Argentina. La crisis del 2001, la evolución tecnológica en los medios audiovisuales y su incidencia en la dinámica de la producción televisiva, publicado en la Imprenta del Congreso nacional argentino.
Escénico Buenos Aires/Barcelona y en Porta 4, Barcelona. Entre sus trabajos, la obra de teatro Cartas de la Colonia de Eduardo Baldani y Pequeñas tragedias burguesas: En el Spa, de Agustín L. Pruzzo.

Reside en la ciudad de Buenos Aires.

ENLAZÁ CON LA WEB PINCHANDO ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: