Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CENSO 2010: DESAPARECEN ARGENTINOS EN TODOEL MUNDO:
2010-11-18
Sección ARGENTINA
CENSO 2010: DESAPARECEN ARGENTINOS EN TODOEL MUNDO:

DESAPARECEN ARGENTINOS EN TODOEL MUNDO:
El censo del 2010 en la Argentina pasó desapercibido entre dos muertes: la del estudiante Ferreyra, asesinado por un grupo de matones de la ultraderecha sindical peronista y el fallecimiento del ex presidente Kirchner.
Parece que este censo ha resultado bien. Pero hay un detalle que nadie menciona:
LOS ARGENTINOS QUE VIVIMOS EN EL EXTERIOR NO FORMAMOS PARTE DE LA POBLACIÓN ARGENTINA.
Este censo ha hecho desaparecer a varios cientos de miles de ciudadanos / as de la Argentina, eliminándolos del censo poblacional.
¿A cuantos? No se sabe, precisamente, porque no hemos sido censados.
LLAMAMIENTO A TODAS LAS ASOCIACIONES DE ARGENTINOS ENEL MUNDO:
A la Sra. Presidente de la República Argentina,
A la Cancillería Argentina,
A la Dirección de Provincias del Ministerio del Interior, Programa Provincia 25,
Al Consejo Superior del CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010,
A la Ciudadanía de la República Argentina:
Las entidades que suscriben el presente llamamiento, MANIFIESTAN:
1. Los ciudadanos /as de la República Argentina que residimos en el exterior del territorio nacional, seguimos siendo plenamente ciudadanos, no existe ninguna legislación que despoje del carácter de ciudadano o ciudadana de nuestra República, ya sea mayor o menor de edad. Por tanto, pertenecemos a la población de la República Argentina.
2. Expresamos nuestra queja por la exclusión del Censo 2010, de los ciudadanos /as argentinos que residen en el Exterior.
PETICIONAMOS A LAS AUTORIDADES:
1. Que el funcionamiento del Consejo Superior del CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 sea prorrogado y adaptado hasta que se realice un censo de la población argentina no residente en el territorio nacional.
2. Que se modifique el marco legal para incluir a los ciudadanos argentinos/as que residen en el exterior, en el conjunto de la población activa de la Republica Argentina.
Adhesiones:
Se puede enviar las adhesiones a: info@casalargentino.org, detallando la persona que representa la asociación, los datos de contacto, el país y ciudad donde desarrollan sus actividades y los medios de información: web, blogs etc.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: