Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PROYECTO DE LEY PARA CREAR EL DISTRITO ELECTORAL PROVINCIA 25
2009-08-29
Sección ARGENTINA

PROVINCIA 25: PRESENTADO EL PROYECTO DE LEY PARA CREAR EL DISTRITO ELECTORAL PROVINCIA 25
Los argentinos/as residentes en el mundo, dispondrían de un mínimo de 5 diputados en la cámara baja.
El Proyecto de ley fue presentado por los diputados:
• ARIEL OSVALDO ELOY PASINI FRENTE PARA LA VICTORIA
• CLAUDIO MARCELO MORGADO del PARTIDO DE LA CONCERTACION – FORJA.
• GUSTAVO ÁNGEL MARCONATO, del FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ
• PATRICIA SUSANA FADEL FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
• MARÍA TERESA GARCÍA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
• ROSANA ANDREA BERTONE: FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
• CARMEN ROMÁN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
• PUIGGROS, ADRIANA FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ
• REMO GERARDO CARLOTTO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
• JULIO JUAN PIUMATO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ

Este proyecto de ley (que se puede descargar completo en formato Word, al pie de esta nota) avanza en el sentido más justo y necesario.

RECUPERACIÓN.
Los centenares de miles de ciudadanos/as de la Republica Argentina que estamos en la emigración SOMOS ARGENTINOS, pero no podemos ejercer nuestra condición de ciudadanos/as.
Este agravio que destruye la relación entre el ciudadano y el estado, además de una lesión gravísima a los derechos humanos y políticos, es también una PÉRDIDA para nuestra nación y la sociedad que la compone.
De prosperar esta Ley, más allá de los detalles jurídicos, será un paso adelante en la recuperación de la ciudadanía argentina.
Si, una recuperación, pues la Argentina recuperará para el ejercicio de la “cosa pública” (la res pública) a centenares de miles de hombres y mujeres que deben su identidad y su formación a la sociedad que nos crió.

RECUPERACION Y REPARACION ANTIIMPERIALISTA
Los que nos hemos visto obligados a emigrar, dejando en la perdida nuestra historia personal, no lo hicimos por voluntad propia. Decidimos el momento de marchar, pero marchamos porque nuestro país es hoy una semicolonia que no puede ejercer el Derecho a Decidir sobre sus bienes naturales y culturales.
El imperialismo importa nuestras riquezas y también importa nuestra capacidad de trabajo, saqueando los recursos humanos de los pueblos y naciones que son oprimidos por sus poderes.
La recuperación de nuestra condición de ciudadanos activos de la Republica Argentina significará retrotraer la injusticia de nuestro expatriamiento.
El derecho a migrar es eso, un derecho, pero es un derecho INDIVIDUAL.
Ese derecho, que reivindicamos, tiene causas y consecuencias, las causas son generalmente la desigualdad económica causada por el expolio imperialista. Las consecuencias son la perdida de recursos humanos, necesarios para continuar con el proyecto histórico de cada pueblo y de cada nación.
Cada migrante es una ruptura del contrato social entre el ciudadano y el estado. Si recuperamos el derecho al sufragio (voto y candidatura) será el reestablecimiento de ese contrato social.
Tendremos nuevamente derecho y obligación cívica y lo que es mas importante aun, tendremos nuestra cuota parte de responsabilidad en los destinos de nuestra sociedad.
La Argentina recuperará mas ciudadanos que los de varias provincias sumadas y nosotros haremos crecer nuestro país, desde la Provincia 25, un territorio basado en la identidad y el sentimiento de ser argentinos y argentinas.
AGUANTE ARGENTINA!!!
Diego Arcos
Presidente
Casal Argentino de Barcelona.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: