Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ARGENTINA FLEXIBILIZA LAS RESTRICCIONES PARA COMPRAR DOLARES O EUROS
2012-12-17
Sección ARGENTINA
ARGENTINA FLEXIBILIZA LAS RESTRICCIONES PARA COMPRAR DOLARES O EUROS

Argentina flexibiliza las restricciones cambiarias para el turismo
EFE
El Banco Central flexibilizó hoy las restricciones cambiarias para el turismo y volvió a autorizar la adquisición de divisas con moneda local en efectivo siempre y cuando el fin último sea viajar fuera del país y se obtenga la aprobación previa del Fisco.

La normativa aprobada por el Banco Central permite también comprar moneda extranjera al precio oficial a residentes que necesiten destinar ese dinero "a becas, ayudas familiares o gastos por estudio", informó el organismo en un comunicado.

La flexibilización cambiaria llega pocas semanas antes de que millones de argentinos inicien su periodo vacacional y reducirá así las dificultades para pagar en dólares billetes de avión o reservas hoteleras en el extranjero.

El Gobierno presidido por Cristina Fernández impuso hace poco más de un año severas restricciones cambiarias con el objetivo de "desdolarizar" la economía y reducir la deuda externa del país, que pasó del 128 por ciento del PIB en 2001 al 19 por ciento en 2011.

El anuncio del Banco Central coincide con el del pago de 3.520 millones de dólares a acreedores privados, el mayor desembolso de este tipo desde la crisis económica de finales de 2001, y con el litigio irresoluto con fondos de inversión que no se han adherido al canje de deuda argentina como telón de fondo.

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, destacó este jueves que el pago se hace con recursos "genuinos", sin apelar a nuevas operaciones de endeudamiento y pese al contexto de crisis internacional.

Según datos oficiales, tras el pago de hoy, la deuda en moneda extranjera de Argentina con acreedores privados representa el 8,8% de su PBI.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: