Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO 11 DE MAYO
2023-05-08
Sección ARGENTINA
DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO 11 DE MAYO





Música de Blai Parera (catalán de Mataró)
Sin dudas el músico más escuchado en 210 años de la historia de la Argentina.
Vamos a grabar un video en el Arco de Triunfo de Barcelona, el 11 de mayo, a las 19.00 h. Si querés participar, venite con la camiseta o la bandera, esperamos ser unos cuantos, pero si no, igual lo haremos para enviar a todas nuestras amistades y familiares un mensaje, en Barcelona, en Calamuchita, en París o Japón,
ARGENTINOS Y ARGENTINAS HASTA LA MUERTE!!!

ARGENTINOS Y ARGENTINAS HASTA LA MUERTE!!!
Nuestro himno tiene actualmente tres versiones, la original… 25 minutos, es decir, más una cantata que un himno, la versión media, de 12 minutos y la breve, que es la oficial, de casi 4 minutos.
Estas diferencias son el resultado de los recortes que se le hicieron a la versión original de Vicente López i Planes (nieto de mallorquines, de allí el “Planes”) y Blai Parera i Moret, según el gobierno de entonces, para no ofender al Reino de España.
¿Qué era lo que causaba vergüenza al reino de los Borbones? Por cierto, cómo si un estado tuviera vergüenza… y más aún el español.
Fueron anuladas aquellas estrofas que denunciaban la crueldad hispánica, las que celebraban las victorias argentinas y la ferocidad del los genocidas desde México hasta la Patagonia.
Eso de no celebrar victorias, parece que se mantiene, desde el siglo XIX hasta el último mundial, en el que ninguna autoridad de la república se dignó a acompañar a la albiceleste.
CELEBRAR NUESTRA ARGENTINIDAD CANTANDO NUESTRO HIMNO NACIONAL,
Para eso vamos a grabar un video en el Arco de Triunfo de Barcelona, el 11 de mayo, a las 19.00 h. Si querés participar, venite con la camiseta o la bandera, esperamos ser unos cuantos, pero si no, igual lo haremos para enviar a todas nuestras amistades y familiares un mensaje, en Barcelona, en Calamuchita, en París o Japón,

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: