Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LA CHADE EN ARGENTINA, UNA HISTORIA OCULTADA
2016-11-12
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS
LA CHADE EN ARGENTINA, UNA HISTORIA OCULTADA

Borja de Riquer, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado la trayectoria agitada de la Compañía Hispano Americana de Electricidad (CHADE), y las compañías que la precedieron, entre 1898 y 1958, y ha explicado el papel que, como presidente de esa empresa, tuvo Francesc Cambó, el líder de la Lliga Regionalista.

En su libro Cambó en Argentina. Negocios y corrupción política (EDHASA, 2016), el profesor de Riquer aporta informaciones sorprendentes e irrefutables tras haber estudiado numerosa correspondencia confidencial e informes reservados. La historia de la CHADE, la empresa eléctrica más importante de Latinoamérica y la principal inversión española en el extranjero, es una historia de corrupción que salpica a políticos, funcionarios y periodistas argentinos de todo tipo de ideologías.

También intervienen Josep Maria Vallès, catedrático emérito de Ciencia Política (UAB) y consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya entre 2003 y 2006; y Carles Sudrià, catedrático de Historia Económica (UB), experto en historia financiera y empresarial de los siglos XIX y XX.

Borja de Riquer es especialista en historia de los siglos XIX y XX. Ha publicado obras diversas sobre el catalanismo político, la historia de Catalunya y la época franquista.

Día / Hora:
16/11/2016, 19:30 H
Lugar:
Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega 299. Barcelona ENTRADA LLIURE // ENTRADA LIBRE

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: