Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CLASICOS ARGENTINOS, TANGO SINFONICO EN SANT CUGAT DEL VALLÈS
2018-02-28
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS
CLASICOS ARGENTINOS, TANGO SINFONICO EN SANT CUGAT DEL VALLÈS

CLASICOS ARGENTINOS, TANGO SINFONICO EN SANT CUGAT DEL VALLÈS
Marcelo Mercadante, uno de los mejores bandoneonistas del mundo y Juan Esteban Cuacci, interprete argentino de renombre internacional, con la Orquesta Sinfonica de sant Cugat, IMPERDIBLE.
Clásicos argentinos, próxima propuesta de la Orquesta Sinfónica Sant Cugat.

• Teatre Auditori-Sant Cugat. 2 de març del 2018. 21:00 hores.
ENTRADAS EN WWW.SIMFONICA.CAT

La música argentina, que tiene entre sus grandes activos el popular tango, será la protagonista del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Sant Cugat. Obras de Astor Piazzola, de Lluís Benejam, de Arturo Márquez, de Marcelo Mercadante y de Juan Esteban Cuacci integrarán el repertorio de este concierto que tiene el título de "Clásicos argentinos". El concierto tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Sant Cugat el 2 de marzo. Será dirigido por Santiago Serrate y contará con la participación de dos grandes solistas de prestigio internacional, Marcelo Mercadante (Bande) y Juan Esteban Cuacci (piano).
Juan Esteban Cuacci, pianista y compositor
El pianista y compositor Juan Esteban Cuacci nació en Buenos Aires en 1973. De joven, con sólo doce años de edad y ya con una sólida formación, se consagró a la música como intérprete y compositor. Desde entonces ha destacado como uno de los nombres más importantes del universo del tango. En 1988 comenzó una carrera paralela como músico de rock en diversas formaciones. También es un activo compositor de música incidental para el teatro. Recibió el premio argentino Pro Teatro en 2001. Desde 1993 acompaña la cantante Susana Rinaldi. Ha actuado como pianista solista con orquestas de los dos lados del Atlántico y desde 2001 es profesor del Taller de Músicos de Madrid.

Marcelo Mercadante, bandoneonista
Marcelo Mercadante es uno de los nombres actuales del tango más relevantes. Magnífico intérprete de bandoneón y compositor, nació en Buenos Aires en 1969 y vive en Barcelona desde 1992. Se formó con el gran bandoneonista argentino Rodolfo Mederos y más adelante amplió estudios con maestros igualmente importantes como, entre otros, Daniel Binelli y Néstor Marconi. De joven ya obtuvo varios reconocimientos y trabajó con músicos de la importancia de Pablo Mainetti, con el que, y junto con Andrés Serafini, Hernán Ponsetti y Germán Martínez, integró el grupo "La sombra", ganador de la segunda Bienal de arte Joven de Buenos Aires. Unos años más tarde, ya con el Trío Argentino de Tango, registró sus primeros discos, al tiempo que se convirtió en un solista solicitado por orquestas. En Barcelona forma parte del cuarteto Araca, con nombres importantes del jazz catalán -Luis Vidal, Horacio Fumero y Pedro Bardagí-, al tiempo que colabora con otras formaciones. Su carácter inquieto y abierto la ha llevado a participar con músicos de jazz, flamenco y otras músicas.
Astor Piazzolla, compositor

Astor Piazzolla es el gran nombre del tango, la referencia incuestionable de este peculiar universo musical. Piazzolla recogió la tradición en una síntesis admirable, al tiempo que abrió nuevos caminos iniciando así una profunda renovación estilística y creativa sin traicionar los orígenes. Nació en Mar del Plata en 1921 y pasó su infancia en Nueva York, entre 1925 y 1936. De aquellos años infantiles fecha una curiosa y brevísima aparición suya en una película que tenía como estrella el gran Carlos Gardel. En el filme, titulado El día que me quieras (como uno de los grandes tangos de Gardel), Piazzolla es un jovencísimo vendedor de periódicos. Ya entonces tocaba el bandoneón.

ENLACE A LA WEB
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: