Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

MORDISQUITOS TANGOS PARA TRES VOCES Y UN FANTASMA
2020-01-04
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS
MORDISQUITOS TANGOS PARA TRES VOCES Y UN FANTASMA



Tres dones van formar fa temps un grup de música, “Vachaché”, dedicat al tango clàssic. Però es moren de gana. Així que s’han marcat una data límit: Si no troben una feina digna que salvi el grup en aquest temps, es dissoldran, deixaran de banda la seva passió i es buscaran la vida per separat. I el miracle es produeix. Aconsegueixen el “bolo” somniat. Sembla que res pot anar malament… fins que l’organització de l’actuació els veta un compositor en concret. Han de fer cas a l’encarregat o a la seva dignitat artística? L’aparició de l’espectre del compositor vetat només aconseguirà complicar la trama.



MORDISQUITO
INFORMACIO PARA DESCUENTO A LECTORES DE LA WEB DE NUESTRO CASAL:

PARA conseguir el descuento exclusivo hay que copiar y pegar este enlace o reservar al telefono 93 441 70 22

https://www.4tickets.es/Tantarantana/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TANTA230&id_origen=CODI11




OPINIÓ SOBRE L'ESPECTACLE
El espectáculo MORDISQUITO (TANGOS PER A TRES VEUS I UN FANTASMA) es un cuento de Navidad ambientado en un karaoke, una comedia irónica con actuaciones musicales en directo y con cuatro personajes profundamente humanos que nos lleva al debate de fondo sobre la función del arte: simplemente estética? Profundamente reflexiva? Social? Debe moralizar? O con entretener ya es suficiente? Y en realidad, existe la respuesta?

MORDISQUITO es también la excusa para redescubrir la figura de Enrique Santos Discépolo (1901-1951), creador del tango más intelectual y comprometido, que sirve para establecer un puente entre la sociedad argentina de la primera mitad del siglo XX y la convulsa sociedad europea actual.


(TANGOS PER A TRES VEUS I UN FANTASMA) és un conte de Nadal ambientat en un karaoke, una comèdia irònica amb actuacions musicals en directe i amb quatre personatges profundament humans que ens porta al debat de fons sobre la funció de l’art: Simplement estètica? Profundament reflexiva? Social? Ha de moralitzar? O amb entretenir ja n’hi ha prou? I en realitat, existeix la resposta?
Mordisquito és també l’excusa per redescobrir la figura d’Enrique Santos Discépolo (1901-1951), creador del tango més intel·lectual i compromès, que serveix per establir un pont entre la societat argentina de la primera meitat del segle XX i la convulsa societat europea actual.

Opinión sobre el espectáculo,
ARTISTAS CATALANES ENGAÑAN A UN ARGENTINO...
Mordisquito, Tango para tres voces y un fantasma, obra de teatro musical que une de manera extraordinaria a Enrique Santos Discepolo, quizás el más grande autor de tangos de la historia con el también genial y cáustico Charles Dickens.
Ambos autores con sus obras marcaron un antes y un después, atacando con el filo de sus plumas la injusticia y la miseria capitalista sobre sus respectivos pueblos, el de la Argentina de mediados del siglo XX y de la Inglaterra victoriana.
La compañía Teatre de Part nos ofrece la obra “Mordisquito, Tango para tres voces y un fantasma” una simbiosis entre el célebre y filosófico tango “Cambalache” y la novela “Canción de Navidad”
Tres cantantes de tango se encuentran en el tradicional conflicto entre cobrar una buena suma alquilando sus voces y renunciando a sus principios.
Los clientes y un contrato suculento les impone una sola cláusula: no cantar el tango Cambalache, dado que su público podría sentirse aludido.
A través de la fábula de Dickens, se les presenta el fantasma de Discepolo, sumando su pesimismo crítico a las cavilaciones que dividen al trio de novelas tangueras.
La obra combina teatro de texto con un musical exuberante y voces de doble personalidad, alternando dicción argentina y tanguera con un texto en catalán con expresiones que honrarían a Pompeu Fabra.
El público presenciará la mitad de los artistas, dado que la otra mitad está en los autores de letras, coreografía y músicas, que han triunfado en la osadía de unir a dos genios de los textos en un género que se le presume banal: el teatro musical.
Una escenografía minimalista y muy eficaz para ofrecer dos espacios temporales y una coreografía dinámica (incluidas hilarantes sorpresas) que no pierde el ritmo al pasar de Discepolo a Dickens.
La continuidad del relato escénico se apoya en una serie de proyecciones de Evita y de Perón y registros de los programas de radio de Discepolo arengando a sus oyentes en vísperas de la segunda elección del General, cuando se estrenara el voto femenino y que el líder popular ganó por goleada.
El discurso político discepoliano ubica hábilmente al espectador en esa realidad histórica en la que fue parido “Cambalache”. Una combinación equilibrada de datos históricos, mucho humor y maestría del personal en tablas que incluye a un virtuoso pianista.
Confieso que me acerqué al Tantarantana con cierta animadversión, ¡catalanas cantando tango! Y de Discepolo…
Creo que si insisten podrían obtener pasaporte de Buenos Aires, pero lo que más me cabreó fue que me creí que el actor de Discepolo era argentino…
NO se la pierdan, estará en cartel hasta el 12 de enero.
DJA


ENLAZÁ CON LA WEB PINCHANDO ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: