Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

NOTICIAS QUE NO SON NADA NUEVO.ESTATUTO DEL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO.
2006-12-15
Sección EDITORIAL

Editorial:
NOTICIAS QUE NO SON NADA NUEVO.
Y que confunden.

ESTATUTO DEL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO.
El estatuto del Ciudadano español, aprobado por el Gobierno Zapatero vuelve a frustrar las esperanzas de los nietos de españoles, que otra vez ven como les niegan la posibilidad de acceder a la recuperación de la nacionalidad.
Este cambio afectará (positivamente) a una pequeña cantidad de hijos de españoles, que por otro lado, ya tenían la posibilidad de recuperar la nacionalidad.
LOS NIETOS DE ESPAÑOLES/AS NO PUEDEN RECUPERAR LA NACIONALIDAD HASTA QUE SEA REFORMADO EL CODIGO CIVIL ( y entonces se vera el verdadero alcance de esta medida, en lo que a descendientes se refiere) excepto, como sucede ahora, si residen legalmente un año en el Estado español. ( residencia legal, con permiso y NIE.
Los hijos de españoles, naturales, que nunca renunciaron a la nacionalidad, pueden recuperar la nacionalidad. El Estatuto sólo ha simplificado un procedimiento que ya existía.

Pero como estamos ya en la carrera por las municipales y luego las votaciones de Diputados, lo único que se ha puesto en marcha es el aparato electoral de los españoles en el extranjero... que casualidad.
Y por supuesto una partida económica especial para asistencialismo, a personas que se lo merecen, esto y mas atenciones sociales, pero que una vez mas, CASUALMENTE coincide con las elecciones municipales.
Los derechos de los descendientes, se verán mas adelante, si es que se modifica el Código Civil...

ENLACE A TODAS LAS LEYES DE NACIONALIDAD ESPAÑOL
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: