Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

FUERA REPSOL DE ARGENTINA,
2012-04-14
Sección EDITORIAL
FUERA REPSOL DE ARGENTINA,

DECLARACIÓN DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA EN SOLIDARIDAD CON NUESTRA REPUBLICA, ANTE EL BROTE DE NACIONALISMO ESPAÑOL EN EL CASO DE REPSOL YPF.

SOLIDARIDAD TOTAL CON ARGENTINA, NUESTRA PATRIA, CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL FUERA REPSOL DE ARGENTINA, FUERA INGLESES DE Malvinas. Por lo expuesto más arriba y por coherencia natural con el país de nuestro nacimiento, expresamos nuestra solidaridad absoluta con el Estado y animamos a la Sra. Presidente a actuar con total decisión, renacionalizando una empresa que jamás debió salir del control estatal.


1. YPF, Yacimientos Petrolíferos Fiscales fue fundada en 1911 por el estado argentino. Fue la primera empresa petrolera de producción integrada del mundo, desde la exploración hasta las redes de estaciones de servicio. Un modelo que fue seguido por muchos países, desde Brasil; Petrobras, Bolivia, Perú, la India etc. El concepto empresarial fue de evitar el monopolio estatal, pues el estado argentino mantuvo las concesiones a empresas como la ESSO, SHELL, etc. Pero garantizar al país una producción y abastecimiento de combustibles bajo control estatal. YPF siempre fue el emblema de la independencia económica y el autoabastecimiento energético.
2. Todos los sectores profesionales del sector petrolero, desde los colegios de ingenieros y economistas, hasta los sindicatos de trabajadores y las universidades, han coincidido siempre que la privatización de YPF fue fraudulenta y ruinosa, tanto en lo social como en lo económico y laboral.
3. Cuando Repsol compró YPF estaba valorada en 23.000 millones de dólares. La valoración de WALL STREET actual es de 8.300 M U$D. Porque ha sucedido esto? Porque Repsol reparte en dividendos a los accionistas 2,50 dólares por cada 1 dólar de beneficio. Los yacimientos que asegura que ha “descubierto” ya figuraban en los activos de la privatización, la diferencia es que ahora existe tecnología que los convierte en rentables, pero… hay que invertir cifras multimillonarias y si se invierte, no se pueden repatriar ganancias a España ni pagar dividendos a los accionistas.
4. 45 % DE ACTIVOS, 204 DE PASIVO (DEUDAS) Siguiendo los informes presentados por la misma Repsol en la Bolsa de Nueva York, es decir que no son opiniones, son informes oficiales contrastados por Wall Street, se puede que a fecha 31 de diciembre de 2011 y tomando 2008 como punto de partida, los activos de YPF crecieron un 45%, mientras que su pasivo -lo que adeuda, vaya-, un 204%.
5. IMPUESTOS E INVERSIONES EN ARGENTINA O EN ESPAÑA? con el beneplácito de los gestores españoles, se llegó al inaudito acuerdo de repartir en dividendos el 90% de las ganancias netas durante una década (de media, una petrolera reparte un máximo del 30% de las ganancias), por lo que si era necesario afrontar nuevas inversiones se recurriría a nueva deuda. Así, en 2008, YPF repartió el 250% de sus ganancias: por cada dólar que ganó, repartió 2,5 dólares en concepto de dividendo. Como consecuencia, YPF debe tanto como vale: su valor es de unos 8.300 millones de dólares (21 dólares por acción) y su deuda también. Fuente: Informe a los accionistas de Repsol Junta de Accionistas de 2010, Informe al Ministerio de Economía del Reino de España y ídem Bolsa de New York. La pasión española por un empresario catalán, el Sr. Brufau, se reduce a, “solo” los 6.700 millones d euros de impuestos y otras aportaciones al estado de la monarquía hispánica. Es la pasta, nada más.
6. MENOS INVERSION, MENOS PETROLEO, PERO RESULTA QUE HAY MAS CONSUMO. La etapa de crecimiento económico de la Argentina, por cierto, un crecimiento profundamente desigual e injusto, ha significado que el consumo de combustibles crece sin parar (gas 34 % y Gas 28 % en un año) y la producción desciende. RESULTADO: Argentina, país productor de petróleo debe importarlo. Ya es normal la falta de combustibles en el mercado, especialmente en épocas críticas, como la cosecha de cereales.
7. En fin, que una vez más, se demuestra que los empresarios españoles, incluidos algunos catalanes, cuando tienen la oportunidad de hacer historia solo saben comportarse de una manera: saquear y expoliar. En Argentina, en Catalunya o en Euskadi. Brufau tiene, entre muchos, tres problemas concretos y amenazantes: Petrobras de Brasil, la India y China, cuyas petroleras ya operan en Argentina.
8. PETROLEO Y SOBERANIA: La Argentina es totalmente soberana para decidir qué tipo de relación mantiene con las empresas, extranjeras o nacionales. Las amenazas del gobierno derechista, con el apoyo de la mayoría de partidos, salvo honrosas excepciones, se puede definir de una sola forma: colonialismo trasnochado e impotente. Nos amenazan con que perderemos las inversiones europeas? Cuales si Europa está en bancarrota y al borde de la quiebra? Brasil con una política petrolera estatal, ha recibido 170.00 millones de inversiones en 5 años. Con China a la cabeza.
9. SOLIDARIDAD TOTAL CON ARGENTINA, NUESTRA PATRIA, CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL FUERA REPSOL DE ARGENTINA, FUERA INGLESES DE Malvinas. Por lo expuesto más arriba y por coherencia natural con el país de nuestro nacimiento, expresamos nuestra solidaridad absoluta con el Estado y animamos a la Sra. Presidente a actuar con total decisión, renacionalizando una empresa que jamás debió salir del control estatal.
10. Sra. Fernández, Usted tiene la oportunidad de cambiar la historia de nuestra querida Argentina, no dude en hacerlo, tendrá el apoyo de la Nación, la misma Nación que espera esa actitud.
Diego Arcos
Presidente Casal Argentino de Barcelona.



Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: