Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

25 DE MAYO DE 1810 , PRIMER GOBIERNO PATRIO + INFO CLICÁ ACÁ
2006-05-21
Sección EDITORIAL

El 25 de mayo se conmemora el inicio de la Independencia de la República Argentina, cuando en la crisis de la monarquía española, destronada por Napoleón, las colonias de América iniciaron su liberación.

Las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 ya habían trastornado la situación, demostrando la ineptitud militar de los monárquicos hispanos.
La defensa de la ciudad se inició en el CAFÉ DE LOS CATALANES, des de donde se organizó la ESCUADRA DE MINYONES, que luego sería el actual REGIMIENTO DE MIÑONES.
El papel destacadísimo de los catalanes, vascos, valencianos y navarros estaba directamente relacionado con las luchas políticas de Europa entre absolutistas y liberales ilustrados.

Faltan solo tres años para que se cumplan los dos siglos de vida independiente de nuestra patria, en el 2010, y muchas de las ideas de justicia, libertad y progreso de aquellos hombres y mujeres que dieron a luz nuestra sociedad, aun están por hacerse realidad.

Hoy nuestro país parece recuperarse, dejando a varios millones de paisanos en la cuneta de la miseria, el hambre y la desolación.
Si la INDEPENDENCIA de la República Argentina fuera real y no formal, si dispusiéramos de nuestros recursos naturales y de una justicia que persiguiera a corruptos y aprovechados, argentinos y extranjeros, seguramente muchos de los que estamos desparramados por el mundo, no hubiéramos tendido que marchar.

El espíritu del MAYO INDEPENDENTISTA Y LIBERADOR está hoy mas presente en Bolivia que en Buenos Aires.
CAB





Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: