Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE VIC DA MARCHA ATRAS Y ACATA LA ORDEN DE MADRID.
2010-01-23
Sección EDITORIAL

EL PROBLEMA:
Según los partidistas de turno, el problema es que al empadronarse, los inmigrantes generan gastos para los que no hay recursos suficientes ni han aportado para sufragarlos con los impuestos.
LA PARTE VERDADERA DE LA MENTIRA, consiste en que es real la situación, el Estado genera irregulares, con sus leyes de extranjería, que impiden legalizarse, excepto que estés empadronado tres años y dispongas de una oferta de trabajo. Es decir, que luego de tres años utilizando servicios municipales, el estado, que no aporta fondos para esos gastos, le reconoce la residencia.
Es verdad que las administraciones municipales no disponen de fondos, ni para inmigrantes ni para ningún programa social eficaz.
En este sentido, los servicios de integración social de los inmigrantes de Vic habían sido ejemplares.
¿PORQUE ilegaliza el gobierno a los inmigrantes, si nos necesita y los extranjeros desean estar legales y piden que los dejen pagar sus impuestos?
Porque tener irregulares es un gran negocio: para los empresarios, mano de obra barata y sin responsabilidades, para el gobierno impuestos indirectos y blanqueo de dinero negro.
Un inmigrante irregular cobra en negro, pero paga en blanco y deposita, ese dinero negro en bancos y cajas… blanqueándolo.
Si tenemos un millón de irregulares, que cobren un mínimo de 600 euros al mes, esto significa 600 millones de euros blanqueados doce veces al año. 7.200 millones anuales.
Es una pasta, no?

HAY SOLUCION?
Por supuesto, la solución es el visado de búsqueda de trabajo. Si los inmigrantes pudieran obtener un visado de búsqueda de empleo, para venir por 90 días a ofrecerse y si logran un contrato, ya se quedan legales y si no, aceptan ser devueltos con su propio pasaje, sin orden de expulsión. Esto evitaría que la gente que hace falta aquí para trabajar, tuviera que venir sin papeles.
Porque no lo hacen? Por la sencilla razón de que nos quieren, pero baratitos. Si el inmigrante ingresa con papeles, también tiene derechos y no se lo puede explotar y utilizar para rebajar el salario de los obreros nativos.

ES POSIBLE?
Este sistema ha sido reclamado por el Gobierno de la Generalitat, cada año en las reuniones estatales de inmigración, es un procedimiento que ya esta en las leyes, pero exclusivamente para servicio domestico y nadie lo conoce.

El Alcalde de Vic y su gobierno se han apoyado en un problema real, para anunciar medidas injustas e inútiles, pues la inmigración no desaparecerá porque se la borre de un listado.
Ha tenido que dar marcha atrás, pero es lamentable que lo haga por la orden de Madrid, que por la movilización popular, de los inmigrantes y sindicatos.
Así estamos.
Diego Arcos




Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: